viernes. 29.03.2024

 

Las calles del centro histórico de Cartagena acogerán el próximo domingo, 3 de diciembre, la Gymkhana Solidaria que, por quinto año consecutivo, organizan la

 

Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

Los empresarios de la comarca de Cartagena se vuelcan en esta iniciativa en la que, a través de divertidas pruebas, se pretende no sólo recaudar dinero, sino también concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el drama social, familiar y personal de las personas más desfavorecidas.

 

En esta edición, la mitad de los fondos recaudados irán destinados al Comedor Solidario ‘Jesús, Maestro y Pastor’ de Cáritas, puesto en marcha gracias al tesón y esfuerzo del padre Francisco Montesinos. Asimismo, el equipo ganador donará el 50% restante a la institución solidaria que elija.

 

PRUEBAS. La V Yincana Solidaria contará con pruebas de destreza, ingenio y coordinación, en las que los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, teniendo como punto final  la Plaza San Francisco.

 

Los equipos estarán compuestos por seis participantes, con una aportación por participante de 100 euros (600 euros por equipo). En concreto, en esta edición se han inscrito doce firmas, representando a 14 equipos.

 

PARTICIPANTES. Así, se disputarán esta Yincana Solidaria participantes de El Corte Inglés, Grupo Huertas Automoción, Kukuma Crossfit, Pequeña Moma, Construcciones Marsac, Repsol, AJE y Asociación de Empresarias y Profesionales AMEP, UCAM, Grupo Médico Virgen de la Caridad, Promociones Sietalarra Minera, Talasur, y Diego Zamora, SA.

 

Además, este evento cuenta con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Asesoría Altec, Metalmecánicas Herjimar, Puerto Tomás Maestre, Harimsa, Marnys, Melones El Abuelo, Alhóndigas y Mercados Almerca, Hidrogea, La Manga Club, Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Cafés Bernal, José Díaz-Asiático Shop, Estrella de Levante y Agrupación de Hoteles.

 

Para las personas que no puedan participar en las pruebas, pero que quieran colaborar con un donativo, lo pueden hacer en la fila cero habilitada para este fin: Caja Rural Regional ES07 3018 5751 8520 1715 4820

 

Cabe destacar el éxito de esta actividad solidaria desde su creación hace cinco años. A lo largo de este tiempo, la Yincana Solidaria ha contado con la participación de más de 60 empresas y ha logrado recaudar más de 25.000 euros.

COEC y la Cámara de Comercio de Cartagena 'montan' una yincana solidaria