sábado. 27.04.2024

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el consejero de Empleo, Miguel Motas, se han reunido este miércoles con el nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Región, Francisco Casado, para ratificar "el muy buen entendimiento" existente entre ambos organismos.

 

En rueda de prensa, Motas ha felicitado a Casado por su reciente nombramiento como presidente de ATA, con el que ha compartido -junto a López Miras- las impresiones y preocupaciones del colectivo de trabajadores autónomos, al que "apoyarán de manera inquebrantable".

 

El consejero ha recordado que en su departamento ya venían trabajando con Casado desde el comienzo de la legislatura, al que ha definido como "el gran defensor de los autónomos" que ejercía de interlocutor directo entre la administración y ATA cuando ostentaba el cargo de secretario general, estableciéndose "una muy buena relación" entre ambas entidades.

 

Además, Motas ha señalado "el duro momento" que vive el tejido productivo empresarial que se ve acentuado por la doble condición, empleadores y empleados, de los trabajadores por cuenta propia.

 

Pese a ello, el consejero ha recordado que la Región de Murcia ha sido, después de Andalucía, la segunda comunidad con mayor crecimiento de autónomos durante el 2020, con un incremento del 1,3%, cerrando el pasado año en 101.542 trabajadores de este tipo.

 

Por su parte, Casado ha remarcado que el objetivo conjunto del Gobierno regional y ATA debe ser el de combatir las grandes consecuencias "nunca antes vistas" en el sector de los trabajadores autónomos, que están viviendo "los tiempos más difíciles" de sus trayectorias profesionales.

 

El máximo representante de los autónomos ha apuntado que el objetivo es el de intentar salvar el máximo de actividades posibles, ya se produce una "situación muy compleja y complicada" cuando un trabajador tenga que empezar de nuevo una vez que ha cesado su actividad.

 

La dirección general de Economía Social y Trabajo Autónomo está llevando distintas iniciativas de fomento y apoyo con ATA como el asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras y trabajadores autónomos en las distintas fases de su proyecto empresarial o la realización de 8 sesiones formativas virtuales con seminarios como elaboración y actualización del plan de empresa.

Comunidad y ATA analizan la situación de actual de los autónomos en la Región