jueves. 30.05.2024

El trabajo autónomo se ha convertido en una figura de especial relevancia en el ámbito del empleo, cumpliendo una importante función dinamizadora de la economía y de cohesión social. En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 103.000 autónomos que representan alrededor del 16,5% del total de trabajadores.

La figura del trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) surgió hace más de 10 años con el denominado Estatuto del Trabajo Autónomo que buscaba la regulación de los trabajadores y otorgar seguridad jurídica a todos aquellos que, siendo autónomos, realizaban su actividad profesional para una empresa o cliente de la que percibían al menos el 75% de sus ingresos.

Desde CROEM, dentro del marco de la Estrategia Integral del Trabajo Autónomo, se desarrollan una serie de actuaciones con temáticas relacionadas con este colectivo como el régimen jurídico o los criterios de la Inspección de Trabajo sobre el trabajo autónomo y autónomo dependiente. La próxima tendrá lugar el 14 de mayo en una jornada online con la participación de Belén Fernández Collados, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMU y directora de la Cátedra de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Bienestar Laboral y de Rocío García Fenoll. Jefa de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.

Para más información e inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1oHrCx443fl8P8-Vi6wn7XmCqWrng-PhNa8bVBvGGs6w/edit

CROEM pone en marcha una jornada online sobre la figura del TRADE o Trabajador Autónomo...