sábado. 27.04.2024

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) celebró el acto de entrega de sus reconocimientos con los que, desde hace 22 años, pone en valor la labor de un colectivo que representan más del 92% del tejido empresarial regional y generan más del 85% del empleo en el sector privado.

José Díaz, premio Herentia, José Guillén e Hijos (JGH Logística), familia empresaria del año, y Juan Corona, director del Instituto de Empresa Familiar, fueron los galardonados en un evento al que asistieron más de 400 invitados. Entre ellos, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de CROEM, José María Albarracín, o el presidente de honor de Amefmur, Tomás Fuertes.

 

“Estos premios mantienen la esencia con la que se crearon: reconocer el papel de las empresas familiares como elementos fundamentales en la realidad económica y social de nuestra región y de nuestro país”, explicó José María Tortosa, presidente de Amefmur. En su intervención, que abrió la gala, repasó también los grandes hitos de la asociación y resaltó el respaldo que supone “que el próximo congreso nacional de la empresa familiar se vaya a celebrar en Murcia”.

 

La gran protagonista de la noche fue José Díaz, compañía especializada en suministros para hostelería con más de un siglo de antigüedad y que ha recibido el premio Herentia a la empresa familiar del año. La decisión la tomó un jurado formado por los principales representantes del ámbito económico, empresarial y político de la Región de Murcia, que han valorado su trayectoria, crecimiento y compromiso social, así como su capacidad para incorporar con éxito nuevas generaciones a la dirección. Fernando López Miras, Albarracín y Tortosa entregaron el premio al director general de la empresa, José Ángel Díaz.

 

Además, durante el acto, se concedieron otros dos galardones. Los responsables de José Guillén e Hijos (JHG Logística) recibieron el premio a la familia empresaria del año de manos del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán. Una sólida estrategia basada en una clara vocación de servicio al cliente, un alto grado de especialización, una constante inversión en las más avanzadas tecnologías y su posicionamiento geográfico han sido las claves que se han tenido en cuenta a la hora de concederle este reconocimiento.

 

Así mismo, Juan Corona, director del Instituto de Empresa Familiar, recogió la mención de honor de la asociación. Con ella, AMEFMUR quiere destacar la dedicación y el trabajo que realiza día a día en beneficio de todas las empresas familiares, así como el apoyo e interés que siempre ha mostrado por la Región de Murcia. José Ballesta y Tomás Fuertes fueron los encargados de entregarle esta distinción.

 

La gala organizada por AMEFMUR reunió a empresarios familiares de toda la Región que, además, estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, los diputados nacionales Javier Ruano, Miguel Garaulet y Teodoro García, quien además es secretario general del PP, los portavoces de la Asamblea Regional, Víctor Martínez y Óscar Urralburu, los diputados regionales Miguel López-Morell y Domingo Coronado, los rectores de la Universidad de Murcia, de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luján, Alejandro Díaz y Josefina García, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena, Miguel López y Miguel Martínez, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, y presidentes de asociaciones empresariales como la FREMM, AJE Región de Murcia o Timur.

El peso de la empresa familiar