sábado. 20.04.2024

Javier Calvo, CFO de AMC Natural Drinks Group, se convirtió en el gran protagonista de los premios a los Directivos del Año organizada por Adimur al obtener el premio principal de la velada. Calvo, que este año ha cumplido una década en la empresa liderada por los hermanos Muñoz Beraza, logró en la que la calidad de los finalistas, Marcos Sáez, CFO de Grupo Sefran (Zukan), e Isabel Sánchez (consejera delegada del Grupo Disfrimur), dieron esplendor y prestigio al galardón.

 

Javier Calvo, ganador de la noche, es uno de los grandes directivos de la Región. Antes de ser director financiero en AMC, lo fue en Grupo Generala (ahora conocido como Ozono Global), y también acumula experiencia como auditor en dos de las 'big four', Deloitte y PwC. Obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas en la UCAM y completó en 2017 el Advanced Management Program (AMP) de la mano de Francisco Sardina en el IE.

 

En su discurso, Calvo ha alabado el alto nivel de directivos de nuestra región y ha afirmado que “solo concibo la función de un directivo como un eslabón más en la empresa. Una figura que debe posicionarse con los valores y cultura de la empresa para trasmitirlos a toda la plantilla y logar ser un equipo”.

 

 

La brillante gala celebrada en Promenade también sirvió para distinguir a Luis Miguel García, CEO de Nueva Cocina Mediterránea, con el premio de mejor directivo de una pyme. Luis Miguel fundó la empresa en el año 2002, y se convirtió en pionero en la elaboración de productos de V gama, orientados a la restauración, la hostelería y los consumidores finales. La compañía crea alimentos ya preparados que destina tanto al consumidor con una línea de servicio a domicilio, como a la hostelería, colectivos (como colegios), el catering o incluso supermercados. Luis Miguel García se impuso en las votaciones a Inmaculada Cánovas, socia y directora financiera y de compras de NewGarden y a Pedro Palazón, CEO de Ideagro.

 

García de Andrés ha señalado que “la diferenciación y la optimización marcan la diferencia entre las empresas murcianas que consiguen competir a nivel nacional e internacional” y recalcado la importancia de la unión entre organizaciones para aportar valor añadido.

 

 

La asociación de directivos otorgó su mención especial a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), que ha destacado este año en su colaboración con las autoridades públicas en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El premio lo recogió el presidente de la Unión, Luis Mesa del Castillo.

 

 

El premio del Tercer Sector se lo llevó Rosa Cano, presidenta de la Asociación Columbares y de la Red contra la Pobreza de la Región de Murcia (EAPN-RM). Cano es diplomada en Educación Primaria por la UMU. Un premio entregado por Tomás Zamora, presidente de Proyecto Hombre; y Antonia Griñán, directora general de Tessai.

 

“El talento del capital humano que trabaja al servicio de la sociedad es nuestra principal riqueza”. Así lo ha afirmado Cano, que ha pedido avanzar y mejorar en el sistema de financiación de las instituciones, señalando la importancia de las alianzas entre las empresas y el tercer sector.

 

 

Por su parte, el premio a la trayectoria directiva se lo llevó Juan Jiménez, presidente de Jisap. JIménez recibió el premio de manos del presidente de la CROEM, José María Albarracín, y de Enrique Fernández-Delgado, de Urdecón. En sus palabras de agradecimiento, Juan Jiménez García ha recordado su trayectoria laboral recalcando “la importancia de saber rodearse de las personas adecuadas, trabajar diariamente y ser inconformista”.

 

 

Antonio López, presidente de Adimur, ha agradecido a los asistentes su apoyo en un “acto que se representa mejor que ninguno de los que hemos realizado hasta ahora, nuestra principal misión de sensibilizar a empresarios y a la sociedad en general con la importancia de la función directiva en las organizaciones empresariales y velar por la reputación del directivo”. López ha hecho un llamamiento general a empresarios y directivos al asociacionismo y les ha pedido que ayuden a Universidades e Institutos de Formación a formar a los jóvenes ante la escasez de empleados cualificados.

 

La gala, celebrada en Promenade, resultó uno de los eventos de la temporada y contó con una espectacular asistencia, encabezada por el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y la consejera de Empresa, Valle Miguélez, que engrosaron una lista de 300 invitados en una gala presentada por Azucena Marín.

 

El jurado, presidido por Valle Miguélez, consejera de Empresa; ha estado compuesto por José Víctor Guillén, director general Caja Rural Central; Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Miguel Martínez Bernal, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel López, director general de ENAE y Tomás Zamora, presidente de Proyecto Hombre. El jurado también está integrado por Antonio López, presidente de Adimur; José Ramón García, vicepresidente, y Paco Provencio y Victoria Rivera como vocales de la asociación de directivos.

Estos son los mejores directivos de la Región de Murcia