miércoles. 24.04.2024

Las empresas familiares murcianas siguen dado ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social de la Región de Murcia. Con la crisis provocada por la pandemia, son numerosas las iniciativas de compañías que pertenecen a la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) dirigidas a asegurar el abastecimiento de productos básicos, proteger a sus trabajadores o a ayudar a su entorno más cercano.

 

“El compromiso de nuestro colectivo es firme y constante. Pero en situaciones de crisis se refuerza como parte de la responsabilidad que tenemos y la necesaria contribución que hacemos. Ahora está volviendo a suceder y no paramos aquí: las empresas familiares volveremos a ser protagonistas de la recuperación”, ha explicado José María Tortosa, presidente de Amefmur.

 

Marnys - Martínez Nieto y Linasa que, como empresas que trabajan en sectores considerados esenciales, reforzaron su cadena de producción para garantizar que sus productos relacionados con el sector de complementos alimenticios y cosmética natural e higiene y limpieza, respectivamente, estuvieran siempre disponibles en las superficies comerciales. A la misma vez, ampliaron las medidas de protección de trabajadores y colaboradores, aportando material de protección, ajustando espacios y horarios de trabajo para mayor seguridad, reforzando la desinfección de espacios comunes o implantando medidas de flexibilidad y conciliación familiar.

 

Además, ambas empresas familiares han puesto en marcha diferentes acciones solidarias. Marnys - Martínez Nieto, por su parte, donó más de 120.000 unidades de material sanitario y distribuyó de forma gratuita más de 4.000 pantallas protectoras a personal que trabaja en primera línea frente a la pandemia. También realizó una recogida solidaria de alimentos en la que se entregó más de una tonelada y media de alimentos no perecederos para Servicios Sociales del ayuntamiento de Cartagena, además de entregar 1.200 euros a Cáritas y Cruz Roja.

 

En el caso de Linasa destaca el programa ‘Juntos Activamos Las Torres’. Esta iniciativa cumple un doble objetivo: reconocer el esfuerzo de sus trabajadores y reactivar el comercio local. Para ello, la compañía entregó una gratificación extraordinaria a toda su plantilla como respuesta al compromiso mostrado por todos ellos en un contexto tan difícil. Esa aportación iba dirigida a adquirir productos y consumir servicios que ofrecían comercios de proximidad de Las Torres de Cotillas y así incentivar el consumo en esos establecimientos, cuya estabilidad pone en entredicho la crisis provocada por la pandemia.

Las empresas familiares muestran su lado más comprometido durante la pandemia