lunes. 27.05.2024

Las empresas familiares murcianas siguen dado ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social de la Región de Murcia. Con la crisis provocada por la pandemia, son numerosas las iniciativas de compañías que pertenecen a la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) dirigidas a asegurar el abastecimiento de productos básicos, proteger a sus trabajadores o a ayudar a su entorno más cercano.

 

“El compromiso de nuestro colectivo es firme y constante. Pero en situaciones de crisis se refuerza como parte de la responsabilidad que tenemos y la necesaria contribución que hacemos. Ahora está volviendo a suceder y no paramos aquí: las empresas familiares volveremos a ser protagonistas de la recuperación”, ha explicado José María Tortosa, presidente de Amefmur.

 

Marnys - Martínez Nieto y Linasa que, como empresas que trabajan en sectores considerados esenciales, reforzaron su cadena de producción para garantizar que sus productos relacionados con el sector de complementos alimenticios y cosmética natural e higiene y limpieza, respectivamente, estuvieran siempre disponibles en las superficies comerciales. A la misma vez, ampliaron las medidas de protección de trabajadores y colaboradores, aportando material de protección, ajustando espacios y horarios de trabajo para mayor seguridad, reforzando la desinfección de espacios comunes o implantando medidas de flexibilidad y conciliación familiar.

 

Además, ambas empresas familiares han puesto en marcha diferentes acciones solidarias. Marnys - Martínez Nieto, por su parte, donó más de 120.000 unidades de material sanitario y distribuyó de forma gratuita más de 4.000 pantallas protectoras a personal que trabaja en primera línea frente a la pandemia. También realizó una recogida solidaria de alimentos en la que se entregó más de una tonelada y media de alimentos no perecederos para Servicios Sociales del ayuntamiento de Cartagena, además de entregar 1.200 euros a Cáritas y Cruz Roja.

 

En el caso de Linasa destaca el programa ‘Juntos Activamos Las Torres’. Esta iniciativa cumple un doble objetivo: reconocer el esfuerzo de sus trabajadores y reactivar el comercio local. Para ello, la compañía entregó una gratificación extraordinaria a toda su plantilla como respuesta al compromiso mostrado por todos ellos en un contexto tan difícil. Esa aportación iba dirigida a adquirir productos y consumir servicios que ofrecían comercios de proximidad de Las Torres de Cotillas y así incentivar el consumo en esos establecimientos, cuya estabilidad pone en entredicho la crisis provocada por la pandemia.

Las empresas familiares muestran su lado más comprometido durante la pandemia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad