jueves. 25.04.2024

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), representado por el decano, la secretaria, el tesorero y un vocal de su Junta de Gobierno, ha mantenido una reunión con la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y el secretario general de la consejería, para repasar diferentes asuntos de interés para el desarrollo regional y por ende para el colectivo de Ingenieras e Ingenieros Industriales. Entre los asuntos destacados está la colaboración para mejorar la plataforma telemática de simplificación administrativa, así como la organización de distintas jornadas formativas y talleres específicos sobre cumplimiento de normativa, además de la presentación de convocatorias de ayudas en materia de eficiencia energética, movilidad, etc.

 

Uno de los temas más relevantes ha sido la continuidad del proyecto IUMA para el año próximo. Con el proyecto IUMA, el COIIRM, en colaboración con el Gobierno de la Región de Murcia, ha abordado la problemática actual que afecta a la industria regional mediante la puesta en común de todos los agentes implicados (industria, urbanismo y medio ambiente), con mesas de debate, conferencias y formación especializada, con el fin de poner el foco en la búsqueda de soluciones que resuelvan rápidamente los proyectos empresariales que hagan más competitiva a la. El decano del COIIRM, José Manuel Ruiz, destaca que “a través de este tipo de colaboraciones se consigue facilitar la puesta en marcha de proyectos que aumentan la competitividad industrial y refuerzan el tejido empresarial de la Región. Es necesario agilizar los trámites a los empresarios pues estos son los que con su empeño y arrojo hacen crecer la economía regional, y los profesionales de nuestro colectivo son facilitadores de que estos proyectos se puedan realizar".

 

Además, en el encuentro, se han tratado temas relevantes para la cooperación del colectivo de Ingenieros Industriales con la Administración Regional para mejorar el desarrollo industrial y empresarial de la Región de Murcia.

 

También se habló sobre la necesidad de actualizar el Plan de Industrialización regional, y se puso encima de la mesa las actuaciones que el COIIRM está siguiendo en materia de digitalización, para facilitar al colectivo las tareas de visado y registro documental, así como los talleres que se van a poner en marcha para profesionales, en el ámbito del diseño y construcción de proyectos e instalaciones en BIM, o sobre Lean Management, entre otros.

Los ingenieros industriales muestran sus inquietudes a Martínez Vidal