martes. 19.03.2024

El pasado sábado se celebró, con una comida en el Hotel Arco de San Juan, la festividad de San Alberto Magno, patrón de los químicos, donde se entregaron las distinciones anuales a colegiados y asociados, así como a profesionales, empresas e instituciones que les han apoyado.

 

El rector Alejandro Díaz y el profesor Francisco Artes, ambos de la Universidad Politécnica de Cartagena, recogieron sus distinciones como colegiado de honor y Miembro de honor de la Asociación, respectivamente. Además, las empresas IDUCQ Laboratorios. Gabinete Técnico Almabe, y Equilabo Scientific, recogieron sus distinciones como patrocinadores.

 

También se entregaron  reconocimientos a las empresas de la Región que mantienen a otro nivel colaboración con el Colegio y la Asociación de Químicos de Murcia: Estrella de Levante, Zamora Company, Centro Tecnológico de la Conserva y Alimentación, Hero España, Casa de la Ermita, ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Previsión Sanitaria Nacional, RSEQ Región de Murcia, Facultad de Química de la Universidad de Murcia, Banco Sabadell, Alissi Bronte, Alimentos Valle de Ricote, entre otros.

 

El decano-presidente, Antonio Bódalo Santoyo, destacó la amplia colaboración que el colegio y la asociación de Químicos de Murcia tiene con sus profesionales, las empresas y la administración, "las cuales están apostando por unos servicios de calidad, una formación continua que cubra los conocimientos que tanto trabajadores, egresados y desempleados, necesitan para su desarrollo profesional y empresarial, y para la seguridad en el ejercicio de su profesión", dijo.

 

También destacó que el Colegio y la Asociación de Químicos de Murcia son un referente nacional e internacional en la formación especializada, ya que se han formado más de 1.000 alumnos este año.

 

Por último, se resaltó la importancia que tiene, las empresas, instituciones y organizaciones del sector químico y afines, así como los profesionales colegiados como motores de la económica de nuestra Región y también fuera de ella.

Los químicos hacen colegiado de honor al rector de la UPCT