sábado. 20.04.2024

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y BMN han entregado los galardones anuales con los que reconocen desde 1999 los méritos y el trabajo realizado por empresarios menores de 40 años que han conseguido consolidar con éxito su propia idea de negocio. En esta edición, el máximo reconocimiento ha sido para Luis Miguel Chuecos, fundador y director general de Districam Licores.

 

La decisión, que se ha conocido durante la gala en la que AJE ha reunido a jóvenes empresarios, autoridades y representantes de las principales instituciones y entidades regionales, la tomó un jurado especializado que tuvo en cuenta su capacidad para innovar y desarrollar un plan estratégico que ha permitido que la empresa haya protagonizado un crecimiento constante desde su fundación, tanto en facturación como en estructura.

 

Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional, ha sido la persona encargada de entregar este premio, que AJE Región de Murcia y BMN quieren que sirva de estímulo para todos aquellos emprendedores y jóvenes empresarios que trabajan cada día para hacer realidad sus propias empresas.

 

 

"El premio BMN Joven Empresario es uno de los galardones empresariales de la Región de Murcia con mayor prestigio, además de ser, posiblemente, el más complicado de obtener por varios motivos. En primer lugar, hay que demostrar una gran trayectoria antes de los 40 años, un periodo de tiempo corto para desarrollar un proyecto empresarial consolidado. A eso hay que sumarle el alto nivel que posee la nueva generación de empresarios de la Región que, año tras año, se lo ponen más difícil al tribunal. Por eso, y por muchas razones más, hoy toca felicitar a los galardonados Manuel Torres, Juan José, Luis Miguel, Juan Francisco. Gracias a los cuatro por perseguir vuestros sueños. Gracias por ser empresarios", ha indicado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

 

Luis Miguel Chuecos fundó en 1999 Districam Licores. Desde entonces ha ido ampliado tanto su catálogo de productos, como su área de actividad hasta convertirse en una de las firmas de referencia en el canal Horeca y en establecimientos de alimentación. En los últimos años, ha iniciado un exitoso plan de expansión nacional e internacional a través de la creación de distribuidores en lugares estratégicos.

 

Además del premio, la asociación ha entregado dos accésits como finalistas a Juan José Ortega, fundador y director de ConGafasdeSol.com y a Juan Francisco Zambudio, presidente ejecutivo de Grupo Zambudio y una mención de honor a Manuel Torres, presidenta de MTorres, en reconocimiento a su trayectoria empresarial.

 

Entre los más de 250 asistentes a la gala de entrega se encontraban personalidades como el consejero de Empresa, Juan Hernández, el presidente de CROEM, José María Albarracín, el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, la directora territorial de BMN, Olga García, el rector de la UPCT, Alejandro Morcillo, la vicerrectora de la UMU, Francisca Tomás, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Juan Antonio Campillo, o el director general de Juventud, Fran Sánchez.

Luis Miguel Chuecos (Districam Licores), elegido joven empresario del año