martes. 25.06.2024

La ciudad de Murcia acogerá los próximos días 27, 28 y 29 de octubre de 2019 el Congreso de la Empresa Familiar, según se ha anunciado este martes en el seno de la XXI edición del Congreso, que se está celebrando en Valencia, y que ha contado, entre otros, con la presiencia del Rey Felipe y los principales líderes políticos, como el presidente Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado.

 

Se trata de un logro obtenido gracias a la constancia e insistencia de la junta directiva de la Asociación Murcia de la Empresa Familiar, Amefmur estuvo ampliamente representada en el Congreso, con la presencia de la práctica totalidad de la junta, con su presidente de honor, Tomás Fuertes, a la cabeza, acompañando al presidente José María Tortosa.

 

“Esta elección es un reconocimiento al trabajo que desarrollan las empresas familiares murcianas y a la importancia que tienen dentro de la economía nacional e internacional. Es, además, un objetivo cumplido por parte de Amefmur, sobre el que llevamos trabajando mucho tiempo, por lo que agradecemos al Instituto de Empresa Familiar su confianza. Quiero dar la enhorabuena a los asociados y a todos aquellos que han contribuido a conseguirlo”, ha explicado José María Tortosa, presidente de la asociación.

 

Durante la clausura del XXO Congreso de la Empresa Familiar que se celebra desde este lunes en Valencia, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha afirmado que la economía española se encuentra hoy en peor estado que en 2008, por ejemplo, en indicadores como el endeudamiento público o el desempleo, para poder afrontar "una posible futura recesión".

 

Según Riberas, "suenan tambores que anuncian una ralentización del crecimiento y un cambio de ciclo económico mundial, y España sigue hoy sin corregir suficientemente algunos defectos del modelo económico que dejó la crisis de 2008, como la escalada del desempleo".

 

Ha reiterado que las empresas familiares quieren ser parte activa en el futuro del país aportando su visión en los planes de actuación sobre cuestiones relevantes.

 

Riberas ha agradecido su presencia a los más de 700 asistentes a las dos jornadas del Congreso, una cifra récord que, ha dicho, pone de manifiesto la salud del Instituto de Empresa Familiar tras 26 años de historia.

Murcia acogerá el Congreso de la Empresa Familiar 2019