viernes. 19.04.2024

‘Reside 2017’ abre este viernes sus puertas con la mejor oferta inmobiliaria de la Región de Murcia. La principal muestra sectorial de la Comunidad Autónoma presenta en su decimosegunda edición algo más de 4.000 viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano, de las 17 firmas más importantes de la actividad regional.

 

La feria, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Murcia (APIRM) se inaugura a las 12.00 horas de manos del consejero de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia, Pedro Rivera, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, y el presidente de APIRM, José Hernández.



El evento de referencia de la actividad inmobiliaria regional permanecerá abierto hasta el domingo, 29 de octubre, en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia. En este salón el público interesado podrá conocer de primera mano la actual oferta de primera vivienda –nueva o de segunda mano–, segunda vivienda y vivienda residencial en el litoral murciano y la costa de Alicante. Además se incluye buena parte de las unidades de alquiler en el mercado actual de la Región.


FIRMAS EXPOSITORAS. Las firmas que exponen sus productos en ‘Reside 2017’ son Acciona MLS, Condestable, Haya, House, HP Lanas, Iberdrola, Inmobiliaria Condestable Real Estate, Godreams VR, Inmobiliaria Esperanza, Inmobiliaria Joaquín Cárceles, Inmobiliaria Kekalia, Inmobiliaria Nueva Vivienda, Solvivienda, Pérez Cánovas, Profusa, TM Grupo Inmobiliario, Viventa Grupo Inmobiliario y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, cuyos colegiados aglutinan la mayor parte de la oferta de segunda mano de la Región, además de ofertar obra nueva.



El presidente de APIRM, José Hernández, explicó durante la presentación del certamen que “el repunte en el sector, que ha crecido casi un 30% en la primera mitad del año, impulsa un momento singular en el que aún se comercializan promociones de gran calidad a precios especialmente buenos”. En este punto, el presidente de los promotores reveló que “ya se han agotado las existencias de viviendas de las entidades financieras en zonas de mayor demanda, de ahí que el sector se mueva ahora hacia la apuesta por nuevos proyectos”.



Debido a esta coyuntura, añade, “este año no sólo tenemos en la feria la mayor oferta inmobiliaria de vivienda nueva, de segunda mano, costa y en alquiler de la Región de Murcia, sino que además es la mejor”. De ahí que hablemos de que “la M.I.G.A. está en Reside 2017’, jugando con el acrónimo que hemos formado a partir de la afirmación de que exponemos los Mejores Inmuebles Garantizados por APIRM”.


En este contexto, los organizadores de la feria esperan superar los 10 millones de euros en ventas por la nueva edición de un evento al que en 2016 asistieron más de 2.000 visitantes.


‘Reside 2017’ es el principal salón del sector en la Región de Murcia. El certamen está organizado conjuntamente por la patronal sectorial APIRM y la agencia Noved. Sus artífices la definen también como un escaparate de las nuevas formas de comercialización de viviendas, a través de técnicas como la realidad virtual y de la tendencia hacia la mayor eficiencia energética y la sostenibilidad en las promociones.

'Reside 2017' abre sus puertas con una oferta de 4.000 casas