viernes. 19.04.2024

El jurado ha fallado este miércoles los XIV Premios a la Promoción Inmobiliaria, convocados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM). Los galardones concedidos este año, que se entregarán a la vuelta del verano durante la Asamblea General y Foro Inmobiliario anual de la asociación, han ido a parar a actuaciones desarrolladas en las localidades de Murcia, Los Alcázares y Puerto de Mazarrón.


El premio a la Mejor Edificación Residencial ha sido para el Residencial Salzillo, promovido por Arkade. Se trata de una actuación de 16 chalés individuales ubicados en la pedanía de Santo Ángel, en Murcia. Su arquitecto es Tomás Bernal Romero, del Estudio Bernal Arquitectos, y la dirección facultativa ha corrido a cargo de Tomás Bernal Romero y Antonio Cubero Gómez. El constructor es Sodelor.


El premio a la Mejor Actuación Turístico Inmobiliario ha sido concedido al Edificio Carril de las Palmeras, promovido por Urbaclaras. Esta construcción está formada por diez viviendas plurifamiliares de Los Alcázares. El arquitecto es Emilio García Roca, la dirección facultativa corresponde a Emilio García Roca y Samuel Arcas Túnez, y la construcción ha corrido a cargo de Sinboria S.L.


El galardón a la Mejor Actuación de Rehabilitación se ha concedido al Hotel Dos Playas, promovido por Profusa. Esta instalación está ubicada en el Puerto de Mazarrón y la actuación tiene como arquitecto a Pablo Chamizo Quilis, del estudio Chamizo Arquitectos. La compañía contratista es Ferrovial.


En esta categoría de Mejor Actuación de Rehabilitación este año se concede una Mención al Ático Calidoscópico de Clavel Arquitectos. Se trata de una vivienda ático-dúplex de la Avenida Abenarabi de Murcia cuyo proyecto es autoría de Clavel Arquitectos. Los arquitectos responsables son Manuel Clavel Rojo y Luis Clavel Sainz, que han contado con la colaboración de los arquitectos Diego Victoria García y Rafael de Giles González. El arquitecto técnico de la actuación es David Hernández Conesa, y la empresa constructora es Darma Vivienda.


Finalmente, el premio a la Mejor Actuación de Márquetin es para la estrategia de comunicación y márquetin de Pérez Cánovas Promociones Inmmobiliarias.


Los ganadores han sido elegidos por un jurado reunido este miércoles en la sede de APIRM en Murcia formado por el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Rafael Pardo Prefasi; el decano del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia, Antonio Mármol; el presidente de Apirm, José Hernández, y el vocal de Apirm, Salvador Arce.


DISTINCIONES PERSONALES. La Junta Directiva de Apirm ha decidido por otra parte otorgar el reconocimiento de Asociado de Honor al empresario Tomás Fuertes, de la compañía Profusa, por su “meritoria labor y trayectoria profesional”. La Junta también ha expresado su Agradecimiento oficial para el jefe del Servicio Jurídico-Administrativo de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Luis Pérez Almansa. Esta distinción reconoce la labor desempeñada por determinados miembros de la función pública que por su profesionalidad, dedicación y buen hacer, se hagan merecedores de dicha distinción. Finalmente también se ha acordado conceder una Mención Especial a Rafael Pardo Prefasi, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, por su “defensa de los intereses de la Región de Murcia en el sector inmobiliario”.


Apirm convocará para la vuelta del verano su Asamblea General anual, que coincidirá con el desarrollo del Foro Inmobiliario organizado por la asociación y en el que se entregarán estos premios y distinciones.

 

Residencial Salzillo, edificio Carril de las Palmeras, hotel Dos Playas y Pérez Cánovas...