martes. 16.04.2024

Clerhp Estructuras es una empresa formada por arquitectos, ingenieros y profesionales con amplia experiencia en diferentes áreas del sector de la construcción y con una fuerte apuesta por la innovación, buscando nuevas técnicas que aumenten la eficiencia y calidad en cada trabajo.

 

La empresa fue fundada en 2011 por el mazarronero Juan Andrés Romero junto con otros socios, aunque finalmente Romero acabó controlando todo el capital de la compañía, que cotiza en la bolsa española (BME Growth) desde el año 2016.

 

 

Clerhp trabaja de forma integral todo el proceso de diseño, cálculo y construcción de estructuras. Su principal valor es la implicación constante de todos los departamentos en cualquier fase de la construcción o concepción de la estructura, lo que permite agilizar los tiempos de respuesta y dotar de una calidad única a cada proyecto.

 

 

La especial interrelación entre las áreas de cálculo, comerciales y de producción, hacen de Clerhp un grupo de empresas singulares en un sector con una altísima especialización, que cuenta con un crecimiento de negocio constante gracias a la generación de economías de escala a través de sus filiales.

 

Clerhp Estructuras SA es la matriz de un grupo de empresas localizadas en distintos puntos de interés, de manera que las filiales actúan como generadores de mercado para la ingeniería, captando proyectos en las distintas ciudades en las que operamos. Esta forma de crecimiento permite la aparición de interesantes economías de escala en la matriz y lo hace mediante una retroalimentación positiva, puesto que el disponer de ingeniería propia facilita a su vez que las filiales (constructoras de estructuras) tengan un importante valor añadido para el cliente. 

 

La empresa, que ha captado la atención de varios fondos de inversión internacionales, tiene una gran presencia en varios países de América Latina, como Paraguay o Bolivia, y en noviembre de 2021 firmó una de sus principales operaciones: la construcción de 135.000 viviendas en República Dominicana.

Clerhp Estructuras: Qué es, a qué se dedica