miércoles. 24.04.2024

La empresa murciana Eversia es el fabricante líder del mercado nacional de bolsas para el comercio, bolsas de basura, papel de uso alimentario y film flexible para envasado. La empresa está ubicada en Molina de Segura y nació en el año 1979 como Plásticos Romero.

 


Eversia Innova es uno de los principales transformadores de plástico para packaging, con un volumen de 40.000 toneladas anuales puestas en el mercado nacional, repartidas entre bolsas comerciales (39% del volumen de negocio total), bolsas de residuos (35%), film de envasado automático (10%), papel alimentario (10%) y bolsas de papel (5%). En los últimos años, ha centrado su estrategia comercial y de I+D en un catálogo en el que conceptos como la compostabilidad, el ecodiseño o el uso de material reciclado están siendo la base de sus desarrollos.

 

La empresa fabrica bolsas de todo tipo en polietileno, polipropileno, polietileno reciclado y materiales biodegradables y compostables de origen vegetal, papel, etc... También crea film flexible para envasado automático, simple, complejo y barrera, tanto macro como microperforado; así como papel para uso alimentario.

Eversia: Qué es, a qué se dedica