martes. 25.06.2024
GASTRONOMÍA

En busca de la mejor tapa de la Región

HoyTú y Estrella de Levante organizan, el 3 de junio en el CCT, el II Campeonato Regional La Tapa del Año para encontrar al representante regional para el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2025.

El director general del Itrem, Juan Francisco Martínez; el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado,  en la presentación del II Campeonato Regional La Tapa del Año.
El director general del Itrem, Juan Francisco Martínez; el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, en la presentación del II Campeonato Regional La Tapa del Año.

Estrella de Levante y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (Hoytú) han presentado este lunes en la Sala de Catas de la cervecera murciana el II Campeonato Regional La Tapa del Año, resultado de la fusión del Campeonato Regional de Tapas Hoytú y el concurso La Tapa del Año de Estrella de Levante. 

El acto de presentación ha contado con la presencia del director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco MartínezJesús Jiménez, presidente de HoyTú y Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante. Delgado ha explicado que “esta fusión nace con el propósito de unir fuerzas y potenciar un único concurso con el que encontrar al ganador o ganadora que represente a la Región de Murcia a nivel nacional”.  

Cartel del II Campeonato Regional La Tapa del Año.
Cartel del II Campeonato Regional La Tapa del Año.

El campeonato se celebrará el 3 de junio en las instalaciones del CCT donde se darán cita los siete finalistas participantes, seleccionados previamente por las distintas asociaciones de hostelería de HoyTú, de Lorca, Torre Pacheco, Cehegín y Murcia. Los finalistas dispondrán de 30 minutos para preparar su tapa y 10 minutos para presentarla a un jurado compuesto por profesionales de la cocina y amantes de la Gastronomía que valorará algunos aspectos como la presentación, la adecuación del plato al formato de la tapa, sabor y textura, el uso de producto autóctono o tradicional, la usabilidad para el establecimiento hostelero y la originalidad. 

El mismo día del concurso se conocerá al ganador o ganadora que se convertirá en el representante regional en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2025 y recibirá un premio económico valorado en 1.000 euros.

Día Mundial de La Tapa

Además, HoyTú y Estrella de Levante han presentado el acto de celebración que de manera conjunta organizarán con motivo del Día Mundial de La Tapa. De esta manera, el Centro Municipal Gastronómico del Teatro Romea alojará, el 16 de junio de 12 a 14h, una degustación gratuita de 500 tapas elaboradas por el ganador o ganadora del II Campeonato Regional La Tapa del Año.  

En busca de la mejor tapa de la Región