jueves. 18.07.2024

CaixaBank ha sellado un acuerdo estratégico con Google Cloud para impulsar la innovación en tecnologías de análisis de datos durante los próximos años.

Gracias a esta alianza, CaixaBank usará las capacidades de Google Cloud en los ámbitos de 'cloud computing', análisis de datos e inteligencia artificial (IA), para desarrollar nuevos servicios financieros y acelerar la transformación digital de la entidad financiera, han informado ambas partes en un comunicado.

CaixaBank considera clave esta colaboración con Google Cloud para impulsar el análisis de datos mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ('machine learning').

El banco cree que estas herramientas tienen un gran potencial para impulsar la personalización de su oferta comercial y ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente, y en el caso del análisis de datos también aprecia grandes posibilidades si se aplica como apoyo en la toma de decisiones y en la creación de nuevos productos y servicios.

CaixaBank impulsará la innovación en la analítica de datos de la mano de Google Cloud