viernes. 29.03.2024

El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys ha implementado un plan de envíos sostenibles en el que apuesta por la reducción de plásticos, la incorporación de embalaje con materiales reciclados y la utilización de transporte sostenible.

Con esta medida, que aplica a todos los envíos que se realizan desde la sede de la compañía española, ubicada en Cartagena, se va a lograr un ahorro de cerca de 400 kg de plástico anuales.

“Sabemos que nuestros consumidores se preocupan por su bienestar y por el del planeta, por eso para nosotros es fundamental preparar los envíos con el mismo detalle y exigencia, procurando el menor impacto ambiental en su elaboración, embalaje y transporte”, explica Roberto Martínez, director general de la compañía.

Estas medidas se suman al establecimiento de envíos neutros en carbono, que la empresa realiza desde enero de 2022. Así, Marnys compensa las emisiones de CO2 derivadas de sus envíos a España y Portugal mediante el apoyo a proyectos de protección medioambiental certificados por Naciones Unidas.

Productos naturales que cuidan de ti y del planeta

Estas iniciativas están integradas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Marnys Planet’, que recoge las medidas de la compañía dirigidas a la protección del medio ambiente, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Como explica Lourdes López, responsable de RSC de Marnys, “a través de este programa llevamos a cabo medidas encaminadas a reducir residuos y emisiones, conservar el agua y la energía y, en definitiva, potenciar los esfuerzos para la conservación de los ecosistemas". 

La cartagenera Marnys apuesta por envíos sostenibles con materiales reciclados