viernes. 26.04.2024

El equipo ultraciclista que impulsa Grupo Ricardo Fuentes ha logrado completar con éxito su último desafío deportivo que ha unido Cartagena y Cádiz en tres etapas. La prueba ha abarcado una distancia de 700 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 7.000 metros. Además, el reto ha tenido un carácter solidario con la donación de 1.400 kilos de pescado congelado repartidos entre los bancos de alimentos de ambas ciudades.

Con salida desde la sede principal de la compañía en La Palma (Cartagena), los ciclistas Jorge Cebrián, Pedro Cayuela, José Uribe y Carles Ros han recorrido distintos municipios de la Región de Murcia, Granada y Málaga hasta llegar a las instalaciones de Grupo Ricardo Fuentes en la provincia de Cádiz. Durante todo el trayecto, el equipo ha estado monitorizado por personal de apoyo.

La ruta ha sido elegida con el objetivo de destacar la importancia de las ciudades de Cartagena y Cádiz como productoras de atún rojo. Además, es por ello, que la iniciativa coincide en plena campaña de pesca de Grupo Ricardo Fuentes en la almadraba de Barbate y pocos días antes de que su flota atunera se embarque en una nueva temporada en el Mediterráneo.

Este ha sido el cuarto desafío al que se enfrenta el equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes. El año pasado realizaron el reto '24h Cyclo Circuit' de Cheste, un circuito de larga distancia que tiene lugar en Valencia, logrando dos medallas de bronce. En 2021, como parte de las acciones de la Capitalidad Gastronómica, recorrieron 638 kilómetros para poner en valor la diversidad de la cocina regional. En 2020, año en el que se inició este proyecto, llevaron a cabo una prueba equivalente a subir en bicicleta cuatro veces el Everest.

Todas estas iniciativas han tenido un enfoque benéfico destinado a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a organizaciones sociales como Autismo Somos Todos.

Cuatro ciclistas pedalean desde Cartagena hasta Cádiz con el impulso solidario de Grupo...