jueves. 01.06.2023
ENERGÍA

Grupo Ricardo Fuentes instala más de 2.600 paneles solares de la mano de EMSolar

El proyecto permitirá un ahorro anual de 387 toneladas de CO2, el equivalente a plantar 1.289 árboles.
FOTO MD (11)
Compensará las necesidades de energía del centro logístico de Frigoríficos de Túnidos.

Grupo Ricardo Fuentes avanza en su camino hacia las cero emisiones netas con la instalación de 2.609 nuevos paneles solares. Se trata del segundo proyecto de estas características que impulsa la compañía en los diferentes espacios desde los que desarrolla su actividad en La Palma (Cartagena).

Con una potencia de 1.200 KW, generará una producción anual de 1.849 kWh y compensará las necesidades de energía del centro logístico de Frigoríficos de Túnidos, que dispone de cámaras refrigeradas y de ultracongelación para el atún rojo.

Su puesta en funcionamiento, de la mano de EMSolar (Grupo Caliche), evitará la emisión de 387 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 1.289 árboles o a dejar de recorrer más de 1.200.000 kilómetros en coche. 

Los paneles incorporan una tecnología que optimiza el rendimiento al incluir capas reflectantes para aprovechar al máximo la radiación. 

Grupo Ricardo Fuentes da así un nuevo paso hacia su autosuficiencia energética. Este camino se inició en septiembre de 2022 con la creación de su primer parque solar dirigido a su fábrica de salazones y continuará en los próximos meses.

Grupo Ricardo Fuentes instala más de 2.600 paneles solares de la mano de EMSolar
Comentarios