REBRANDING

Fuentes se reinventa y crea 'La marca del atún rojo'

La nueva marca engloba las siete empresas del holding familiar con 50 años de experiencia en el sector

Fuentes produce 16.000 toneladas de atún rojo entre el Mediterráneo y el Atlántico, donde suman almadrabas en Marruecos y Barbate, viveros en Cartagena y San Pedro del Pinatar (Murcia), Túnez y Malta.

El grupo Ricardo Fuentes, dedicado a la pesca y comercialización principalmente de atún rojo, producto del que es líder mundial, ha dado una vuelta de tuerca a su imagen corporativa y ha creado una marca que simplifica e identifica toda su esencia: Fuentes, que pretende convertirse en la marca por antonomasia del atún rojo a nivel internacional.

 

La nueva marca Fuentes engloba a todo el holding empresarial, compuesto por más de media docena de empresas como Ricardo Fuentes e Hijos, Tuna Graso, Caladeros Mediterráneos SL, Mareblu o Viver-Atún Cartagena, entre otras.

 

Ahora todas ellas estarán bajo el paraguas de 'Fuentes', una empresa que rompe con la tradicional imagen corporativa, imagotipos y tipografías que ejercían hasta ahora como denominador común en el grupo.

 

Esta nueva imagen corporativa da cobertura a una empresa líder mundial en la producción de atún rojo, y que exporta cerca del 85% de su producción. Según los últimos datos disponibles, en 2018 la empresa produjo 16.000 toneladas de este rico producto. La compañía, fundada hace medio siglo por Ricardo Fuentes Herrero y continuada por sus seis hijos, tiene hoy su sede central en la Carretera de La Palma (Cartagena) y opera entre el Mediterráneo y el Atlántico, donde suman almadrabas en Marruecos y Barbate, viveros en Cartagena y San Pedro del Pinatar (Murcia), Túnez y Malta. Vende a 12 compañías japonesas, a tres coreanas y a dos chinas.