lunes. 27.05.2024
EMPRESAS

Grupo Caliche y Biyectiva pondrán la inteligencia artificial al servicio de las empresas

Ambas compañías crearán una línea de servicios de consultoría, análisis de procesos, desarrollo empresarial y soluciones industriales y de software personalizado.
2023050413325480405
La finalidad de esta iniciativa es impulsar la digitalización aprovechando las ventajas que esta tecnología tiene.

Grupo Caliche ha entrado en el accionario Biyectiva para impulsar un nuevo proyecto dirigido a aplicar la inteligencia artificial al día a día de las empresas. Ambas compañías ofrecerán servicios de consultoría, análisis de procesos y desarrollo de software específico y personalizado.

La finalidad de esta iniciativa es impulsar la digitalización aprovechando las ventajas que esta tecnología tiene para automatizar procesos, actualizar servicios, analizar datos o anticipar situaciones.

Tanto Grupo Caliche como Biyectiva mantendrán su autonomía, pero se complementarán combinando la estructura, alcance y cercanía al tejido empresarial que tiene la primera, con la experiencia y capacidad técnica de la segunda.

“La inteligencia artificial es la próxima gran revolución y, de la mano de Biyectiva, lo que queremos es acercar esta realidad a las empresas y ayudarles a que la puedan implantar ya de la forma que necesiten”, ha explicado José María Martínez, CEO de Grupo Caliche.

“Juntos estamos preparados para liderar la industria del conocimiento aplicado. Creemos en la innovación con un propósito y estamos preparados para crear la tecnología del futuro”, ha indicado Felipe Segura, socio fundador de Biyectiva.

Biyectiva es una compañía con sede en Cartagena que nació en 2018 y que se ha especializado en la creación de herramientas basadas en inteligencia artificial. En estos más de cuatro años de trayectoria, ha trabajado con sectores tan diferentes como el agroalimentario, el ecommerce, la logística, la hostelería o la energía solar.

Por su parte, Grupo Caliche da un paso hacia delante en su proceso de diversificación y entra en un sector transversal a cualquier actividad económica. Esta nueva línea de negocio se une a las áreas en las que ya está presente, como el transporte y la logística, las energías renovables, las telecomunicaciones o la educación.

Grupo Caliche y Biyectiva pondrán la inteligencia artificial al servicio de las empresas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad