viernes. 26.04.2024

i-DE, la compañía de distribución de electricidad de Iberdrola, ha celebrado la XV edición de su encuentro del negocio de Redes, en la que ha reunido, en varias sesiones, a sus aproximadamente 200 empleados en la Región de Murcia, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

 

Esta edición ha tenido como lema “Actio, luego existo”, dando protagonismo así, a su Proyecto clave de este año orientado a reforzar la cultura de prevención de las personas. Estas sesiones han permitido hacer balance de la actividad desarrollada en 2021, y han servido para presentar los retos de la distribuidora de Iberdrola para este año.

 

La directora de i-DE en la Región de Murcia, Ana Lafuente, ha dirigido estas jornadas junto a los responsables regionales. Los pilares del negocio de Redes en España -han explicado- son la seguridad y el medioambiente, el cliente, la eficiencia y el crecimiento, donde la innovación y, especialmente, las personas son palancas esenciales. “i-DE tiene un importante reto por delante para cumplir el Plan que ha definido hasta 2025”, ha subrayado la directora de i-DE en la Comunidad.

 

Además, han abordado la necesidad de dar un paso más en la digitalización e innovación de las redes eléctricas en España para acelerar el proceso de la transición energética con el impulso de las infraestructuras eléctricas. “Tenemos la responsabilidad de hacer avanzar la digitalización y el desarrollo de las redes eléctricas, para asegurar nuestra función facilitadora de la transición energética y garantizar así los objetivos de descarbonización planteados. La red debe estar adaptada a las necesidades de la electrificación de la demanda y la integración de las energías renovables”, ha reseñado Ana Lafuente.

i-DE reúne a sus empleados de la Región con el foco en la seguridad y el medioambiente