lunes. 22.04.2024

Inma Bermúdez, Premio Nacional de Diseño, es la protagonista de una nueva edición de los Desayunos de Murcia Diario, que tendrá lugar este martes 25 de abril en el hotel Nelva de Murcia. 

El Instituto de Fomento, la patronal regional CROEMCaixabank, el despacho de abogados Ibidem y la empresa Gestípolis se han unido a este proyecto de los Desayunos MD que tiene vocación de servicio para nuestros lectores y seguidores.

El diseño industrial, más que una disciplina, se plantea como una herramienta estratégica para dar solución a los diferentes retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. La unión de la creatividad y la funcionalidad, propia de la ingeniería, dan como fruto una combinación capaz de hallar diferentes caminos para plantear nuevos productos y servicios.

Inma Bermúdez nos contará en su ponencia cómo su colaboración con diferentes firmas de sectores diversos, se han convertido en casos de éxito empresarial por su carácter innovador y pionero.

Son referente sus proyectos, premiados en su mayoría, para firmas de equipamiento de espacios como Ikea, Lladró, Gan, Nadis y Marset. Pero también nos hablará de proyectos de identidad, como el realizado para la bodega Dominio de la Vega, o su nueva colección de grifería para la firma Roca.

Screenshot 2023-04-18 at 10-19-31 INMA BERMUDEZ - 1 - INMA BERMUDEZ.pdf

La murciana Bermúdez funda su estudio en el año 2007. Sus proyectos destilan una estética esencial de geometrías depuradas y amables que transmiten cotidianeidad en combinación con su visión funcional del diseño.

Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente la encaminan cada día más hacia proyectos con un fuerte respeto por los procesos, materiales y uso de los productos. Desde su casa-estudio en las afueras de Valencia colabora con firmas de prestigio nacionales como Roca, Gan Rugs, Marset e internacionales como IKEA.

Recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño, el jurado destacó la trayectoria de honestidad creativa y compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social de una profesional que ha conseguido alzarse como un nuevo referente del diseño español en el panorama internacional, preservando la impronta de su mirada femenina y de su identidad mediterránea.

Inma Bermúdez, Premio Nacional de Diseño, nueva invitada este martes a los 'Desayunos...