lunes. 15.07.2024

Magic World, el nuevo proyecto para relanzar la antigua Marina d´Or liderado por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, continúa trabajando con entidades públicas y privadas para que el resort tenga un impacto positivo en la economía y el empleo de toda la zona.

Recientemente, parte del equipo de Magic asistió a una reunión celebrada en Castellón con directivos de la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, HOSBEC, en la que se presentó un completo análisis de la empleabilidad y condiciones laborales que avalan al sector hotelero de la provincia de Castellón como un sector clave para desarrollar una profesión y proyecto de futuro laboral.

Hosbec estima que este año los alojamientos de Castellón necesitarán hasta 1.000 empleados en temporada alta y que el capital humano será clave para reposicionar el Turismo hacia experiencias de mayor valor añadido, un objetivo que también se persigue desde Magic World.

Desde el Departamento de RRHH del nuevo resort se estima que en temporada alta se contará con más de 1.000 trabajadores (hasta 1.065 aproximadamente). De ellos, camareros, personal de limpieza y cocina serán los principales empleados (cerca de 200 personas por sector), seguidos de personal de recepción, mantenimiento, entretenimiento y administrativos. Actualmente, tras la apertura de los primeros hoteles en  Magic World, el resort cuenta con 650 personas trabajando, una cifra que aumentará considerablemente en verano, una vez que todos los alojamientos y servicios estén a pleno rendimiento.

Magic aspira a que el resort sea un referente en ofrecer oportunidades de empleo y desarrollo personal y por ello está reforzando su colaboración, además de con HOSBEC, con entidades como el ayuntamiento de Oropesa, junto con la que recientemente se realizó una jornada de puertas abiertas en la que se recibieron cerca de 200 currículums. Además, se han realizado acciones como castings multitudinarios en lugares como Madrid, para reforzar áreas como los shows y el Entretenimiento en el resort.

Diariamente, RRHH recibe un centenar de solicitudes que se estudian detenidamente con el objetivo de fomentar el talento de las personas y de ofrecer oportunidades para todos.

"Diálogo público-privado para potenciar la Economía"

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, puso en valor la importancia de las empresas turísticas y de apostar por proyectos como Magic World para desestacionalizar Castellón e impulsar su empleo y economía: “Las empresas privadas somos una parte fundamental para el funcionamiento del Estado y, por ello, es necesario un diálogo constante con las entidades públicas y asociaciones como Hosbec para fomentar el talento y atraer a nuevos mercados. La creación de nuevas experiencias y productos turísticos beneficia a todos los sectores de la sociedad”.

De igual manera, García incidió en la importancia de comunicar la “notable” contribución que realiza el turismo al Estado, como principal generador de empleo: “Hay que apostar por la digitalización y la automatización de procesos, pero sin olvidar que el capital humano es fundamental. Debemos seguir colaborando todos juntos, empresarios e instituciones, para ofrecer carreras profesionales estables y atractivas y que la sociedad nos perciba como lo que somos, un sector clave que contribuye a generar una gran parte del empleo y del PIB en España”.

'Magic World' empleará a más de 1.000 personas