viernes. 19.07.2024
VISITA

Marín visita el CTNC y destaca su "contribución al avance del sector alimentario”

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, visitó el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, donde pudo conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la entidad, que se ha consolidado como un referente en el ámbito de la conserva y la alimentación.

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, junto a José García, presidente Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTNC), durante la visita al centro.
El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, junto a José García, presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTNC), durante la visita al centro.

El consejero de Economía y Empresa, Luis Alberto Marín, visitó este viernes el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTNC), donde, junto con José García, presidente de dicho centro y de Agrupal, pudo conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una entidad que se ha consolidado como un referente en investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la conserva y la alimentación.

El CTNC, que cuenta con equipos y sistemas avanzados que incrementan sus capacidades, y que han sido adquiridos gracias a la colaboración público-privada con el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento (Info), actúa como puente entre la investigación científica y las necesidades prácticas de la industria, facilitando la adopción de nuevas tecnologías, procesos y prácticas que impulsan la calidad, seguridad y eficiencia en la producción alimentaria.

Marín destacó que del CTNC “se puede destacar tanto su compromiso con la excelencia técnica y científica, como la contribución al avance y la competitividad del sector alimentario a nivel nacional e internacional”.

Durante la visita, el consejero también conoció algunos de los proyectos de investigación desarrollados en los dos últimos años en el centro, que fomentan la innovación e incrementan la competitividad de la industria alimentaria, enmarcados en la convocatoria de ayudas del Gobierno regional a proyectos de I+D de los centros tecnológicos de la Región de Murcia.

El CTNC en cifras

Cabe señalar que la facturación del CTNC en 2023 rondó los 3 millones de euros y dio servicio a unas 500 empresas. Realizó en sus laboratorios cerca de 85.000 informes y los técnicos realizaron alrededor de 600 asistencias técnicas relacionadas con asesoría en legislación alimentaria, consultoría muy demandada por las empresas debido al carácter exportador de estas. Por sus instalaciones pasaron 20 alumnos en prácticas y se realizaron 36 actividades formativas para empresas de la industria agroalimentaria.

Marín visita el CTNC y destaca su "contribución al avance del sector alimentario”