sábado. 20.04.2024

Marnys – Martínez Nieto S.A., participa como uno de los socios técnicos principales del proyecto GO DIGFOOD “Digitalización de la industria agraria y alimentaria para la optimización de recursos y aseguramiento de la trazabilidad, calidad y seguridad agroalimentaria”.

Se trata de un proyecto de innovación enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, y llevado a cabo por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) y la compañía española Chemometric Brain, que desarrolla un software basado en tecnología de Infrarrojo Cercano (NIRS) para garantizar un control absoluto de la calidad, trazabilidad y seguridad en el sector agroalimentario.

El resultado de este proyecto de innovación permitirá a la compañía mejorar el control de todas las materias primas entrantes y productos finales durante todo el proceso de producción, incluyendo los procesos de certificación de proveedores, autenticación de materias primas y garantías de calidad y trazabilidad.

Así, Marnys – Martínez Nieto S.A. se posiciona a la vanguardia en el uso de técnicas de mejora de la calidad y seguridad de sus productos.

Asimismo, con este proyecto se logrará mejorar la sostenibilidad del sector agroalimentario al minimizar las pérdidas de materias primas que derivan de problemas relacionados con la calidad y seguridad alimentaria. De esta manera, se fomentará una gestión más eficiente de los recursos y se fortalecerá el compromiso con prácticas sostenibles.

El proyecto DIGFOOD está financiado dentro de las ayudas a las operaciones para el “Apoyo para la creación y el funcionamiento de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas”, correspondientes a la medida 16.1 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020. 4ª Convocatoria del año 2021.

La compañía Martínez Nieto, S.A. está dedicada a la fabricación y desarrollo de complementos alimenticios, cosmética natural, aceites esenciales y nutrición deportiva, bajo la marca Marnys. Actualmente cuenta con una amplia gama de más de 400 productos naturales elaborados con los máximos estándares de calidad certificada y alta eficacia.

La apuesta por la innovación, el desarrollo y la calidad es uno de los ejes de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, junto al compromiso social y la sostenibilidad. En concreto, la compañía colabora con diferentes instituciones científicas, centros tecnológicos y universidades a través de programas y cátedras de investigación.

Marnys participa como uno de los socios técnicos principales del proyecto GO DIGFOOD