viernes. 12.08.2022
RANKING

Primafrio, entre las seis empresas de su sector con mejor acción ambiental, social y de gobernanza a nivel mundial

Escala hasta el sexto puesto de una clasificación compuesta por 14.842 compañías

Teniendo en cuenta únicamente las empresas incluidas dentro del subsector 'Transportation', Grupo Primafrio ocupa el segundo puesto a nivel global.

Grupo Primafrio, operador líder en infraestructura y logística refrigerada en Europa, ha incrementado su puntuación ESG -por sus siglas en inglés- (Environment, Social & Governance) en acción ambiental, social y de gobernanza; pasando a ser la sexta mejor empresa a nivel global, según el ESG Risk Rating que elabora la firma Sustainalytics.

 

La puntuación total de Grupo Primafrio en este rating ha sido de 12.8 puntos. Con esta valoración, la empresa se sitúa tres puntos por debajo de los conseguidos en 2021, y a una diferencia de dos puntos para conseguir ser una compañía de riesgo cero. Además, teniendo en cuenta únicamente las industrias del sector 'Transporting', Primafrio se sitúa en el puesto número 2 de 360 empresas.

 

Según Adrián Valverde, director de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio “esta distinción reconoce el esfuerzo y trabajo que realizamos a diario en Grupo Primafrio como contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estándar GRI y liderazgo en innovación medioambiental que nos anima a continuar apostando por nuestra estrategia de ESG para seguir liderando, dentro del sector de la logística y transporte, los nuevos retos y objetivos para ser sostenibles en el tiempo”.

 

Grupo Primafrio apoya su estrategia de ESG en la innovación y sostenibilidad como elementos vertebradores de su actividad. Mediante una gestión sostenible y responsable, y a través de los vectores energéticos desarrollados por un departamento propio de I+D+i, RSC y conducción eficiente, ha desarrollado acciones encaminadas a reducir su impacto sobre el medioambiente, avanzando de forma decidida hacia la descarbonización y las cero emisiones.

 

Asimismo, mediante la adhesión a diferentes iniciativas como Lean & Green, con la que tiene el objetivo de reducir sus emisiones en un 20% en un plazo de cinco años; la obtención de la Acreditación Flota Tecnológica otorgada por AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles); la fundación de la nueva Asociación Sectorial del hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR); o el apoyo a la Biodiversidad de Mesoamérica (BPM), se encamina hacia una transición ecológica que fomenta el uso de fuentes de energía más sostenibles, la descarbonización del sector de la logística y el transporte, y la neutralización de las emisiones en alineación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Primafrio, entre las seis empresas de su sector con mejor acción ambiental, social y de...
Comentarios