lunes. 15.07.2024
PROTESTA

El Puerto de Cartagena ya ha presentado el recurso de alzada contra el 'carpetazo' a El Gorguel

El vicepresidente de la APC asegura que han invertido 6 millones de euros “en conformar una expediente que, hoy por hoy, es muy sólido” y que no va a “dar por perdida” esta infraestructura, "despachada en un par de folios y sin hacer mención alguna el tema medioambiental”.

Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. (Archivo)
Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. (Archivo)

La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha presentado este viernes el recurso de alzada que había anunciado contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) de dar 'carpetazo' al proyecto de El Gorguel.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández. “El Gorguel es posible y se le ha dado carpetazo de manera no muy coherente”, ha recalcado.

Hernández ha asegurado que el Puerto de Cartagena no va a “dar por perdida” esta infraestructura y ha agradecido el apoyo empresarial recibido “porque nos anima a seguir peleando”, recordando que el tejido empresarial “lleva apostando por El Gorguel mucho tiempo y de ahí la decepción de esta resolución”.

No obstante, Hernández ve este recurso de alzada como “una ventana de oportunidad” para “convencer al ministerio de que rectifique”. “Es una infraestructura estratégica para la Región de Murcia, pero también para España”, ha subrayado.

Ha señalado que el Puerto de Cartagena ha invertido 6 millones de euros “en conformar una expediente que, hoy por hoy, es muy sólido”, y ha lamentado que el Miteco lo haya “despachado” en “un par de folios y sin hacer mención alguna el tema medioambiental”.

El vicepresidente de la APC ha recalcado que “no es cierto”, como aduce el ministerio, “que haya otra alternativa que se llama Barlomar” pues “son dos infraestructuras diferentes para cosas distintas”.

“Argumentar todo esto después de tanto tiempo, tanto papel, tanto estudio y tanto esfuerzo” es algo que “se cae por su propio peso”, ha apostillado.

El Puerto de Cartagena ya ha presentado el recurso de alzada contra el 'carpetazo' a El...