viernes. 19.07.2024

Sabic cuenta con una larga trayectoria de colaboración con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia y no ha dudado en unirse, una vez más, a la iniciativa 'Píntale un bigote de leche' que tiene como objetivo aportar un alimento tan importante como es la leche a los comedores escolares que permanecen abiertos durante las vacaciones. Los empleados han mostrado, de nuevo, su generosidad participando con sus donaciones que se iniciaron hace algo más de un mes. 

Lo recogido, dos pallets de leche, se ha entregado a representantes del Banco de Alimentos de la Región de Murcia cuyo presidente, Juan Gómez Ayala, ha declarado: “Para nosotros supone un gran apoyo moral y de logística, ver que empresas de la categoría de Sabic estén por la labor de apoyar de forma solidaria, lo que nos anima a seguir en la misma línea”.La leche va destinada a los niños y niñas que  desayunan en los comedores escolares, y que una vez acabado el curso pierden este aporte, al encontrarse algunos de ellos en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. Lo recogido se les hace llegar con el reparto en las instalaciones del Banco de Alimentos de la Región de Murcia, a través de las entidades beneficiarias, como Cáritas, Cruz Roja y otras ONGs.  

El Banco de Alimentos de la Región de Murcia (BARM), es una Asociación sin ánimo de lucro, en funcionamiento desde 1996 en la Región. Su objetivo primordial es recuperar los excedentes alimentarios antes de que caduquen, gestionarlos de manera adecuada y hacerlos llegar a las personas necesitadas a través de sus respectivos representantes, como pueden ser Comedores Sociales, Fundaciones, Caritas Diocesanas, ONGs, otras asociaciones sin ánimo de lucro y Casas de Acogidas, entre otros. 

El ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Educación, colabora con el Banco de Alimentos de la Región de Murcia en esta nueva edición del proyecto 'Píntale un bigote de leche', que por cuarto año consecutivo se pone en marcha con la participación de centros educativos del municipio.

En 2023 se recogieron 2.170,83 litros de leche gracias a la colaboración de 26 centros educativos, cifra que este año se espera alcanzar y superar.

Sabic dona dos pallets de leche al Banco de Alimentos de la Región