miércoles. 24.07.2024

La Universidad de Murcia ha publicado este miércoles las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Región de Murcia, que este año han aprobado el 96,2% de quienes se han presentado. Esta cifra supone un ligero incremento con respecto a la EBAU de junio de 2023, cuando aprobó el 94,7% del alumnado. La nota media de este año se ha situado en el 7,29

La nota más alta en la Fase General, la que garantiza el Acceso a la Universidad y la máxima nota que puede obtenerse en esta fase, en la que se examinan de las materias comunes y troncal de modalidad, la han obtenido tres estudiantes que han conseguido un 10. Se trata de Irene Carrillo Sánchez, del CES Samaniego; Jorge Muños Ibáñez, de Maristas La Merced-La Fuensanta; y María Pérez Sánchez, del IES Licenciado Cascales.  

En esta convocatoria de junio se presentaron 7.547 estudiantes a la Fase General, a los que posteriormente se unieron en la fase voluntaria otras 1.194 personas. Una vez conocidas las notas se abre el periodo para poder presentar reclamaciones. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio a las 18.00 h.

Éxito en la EBAU 2024 con un 96,2% de aprobados en la Región