sábado. 15.06.2024

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebra desde este miércoles y hasta el viernes por la tarde en la Región de Murcia. Son 1.847  los estudiantes que se examinan en esta convocatoria en las sedes ubicadas en la UPCT, las escuelas de Industriales y Telecomunicación, y también en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier, que será también coordinada por la Politécnica de Cartagena. 

Este año se ha mantenido el número de estudiantes que se examinan en Cartagena con respecto al pasado año, con 15 alumnos más, siendo más de 1.800. En la fase voluntaria se examinan 127 estudiantes con la intención de subir su nota de acceso a la Universidad.

Los estudiantes accederán a las distintas aulas de forma escalonada y ordenada, con la ayuda de estudiantes de la UPCT voluntarios, explica el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor.

A partir del jueves comenzarán las pruebas de las materias específicas de modalidad y voluntarias de modalidad  y los últimos exámenes acabarán el viernes sobre las 6 de la tarde.

La UPCT cuenta con 57 estudiantes voluntarios para asistir a los alumnos que se examinan y ha puesto a disposición de la EBAU más de una treintena de aulas.

Más de 1.800 estudiantes se examinan de la EBAU en Cartagena