sábado. 27.04.2024
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

La Comunidad participará en Fitur Screen para impulsar la industria audiovisual regional y atraer rodajes

El secretario general de la consejería de Turismo y Cultura, Juan Antonio Lorca, y el director general del ICA, Manuel Cebrián, protagonizan la primera ponencia del evento bajo el título ‘Región de Murcia. Un año de cine’. 

4629_211020audiovisual
Spain Screen Tourism acaba de publicar la primera ruta de la Región, protagonizada por el cortometraje ‘Sorda’ de Eva Libertad y Nuria Muñoz-Ortín, bajo el título de ‘Siente la Murcia de ‘Sorda’’. (Archivo)

La Comunidad Autónoma participa por primera vez con una ponencia en Fitur Screen, el encuentro profesional en el que se fomenta el turismo vinculado a obras audiovisuales y que también sirve como escaparate internacional para atraer rodajes de películas, series, documentales, cortometrajes o anuncios.

En la sexta edición de esta iniciativa promovida por la Spain Film Commission, el secretario general de la consejería de Turismo y Cultura, Juan Antonio Lorca, y el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, protagonizan la primera ponencia del evento bajo el título ‘Región de Murcia. Un año de cine’, en el que abordan el trabajo realizado desde Región de Murcia Film Commission desde su incorporación a Spain Film Commission.

El director general de ICA indicó que “seguimos dando pasos desde Región de Murcia Film Commission para impulsar la industria audiovisual regional y atraer rodajes, ya que estos, además de generar actividad cultural y económica, suponen otro recurso turístico más de la Región. Es indudable la capacidad que tienen las obras audiovisuales para mostrar un territorio y, si se convierten en series o películas de culto, de atraer a centenares de seguidores a los lugares en los que fueron rodados”.

Esta presentación tendrá lugar el miércoles, 24 de enero, a las 13:30 horas, justo tras la inauguración de Fitur Screen, que está prevista a las 13:00 horas. En este evento, además de la Región, participan Andalucía Film Commission, Castilla-La Mancha Film Commission, Castilla y León Film Commission, Extremadura Film Commission, Film Madrid, Madrid Film Office, Menorca Film Commission, Monegros Film Commission, Navarra Film Commission, Valladolid Film Commission, Vigo Film Office, Zaragoza Film Office y la Film Commission de Comunitat Valenciana.

LA RUTA DE 'SORDA'

Asimismo, Spain Screen Tourism acaba de publicar la primera ruta de la Región de Murcia, protagonizada por el cortometraje ‘Sorda’ de Eva Libertad y Nuria Muñoz-Ortín, bajo el título de ‘Siente la Murcia de ‘Sorda’’.

undefined
El cortometraje ‘Sorda’ inspira la primera ruta de la Región difundida por ‘Spain Screen Tourism’,

Esta ruta propone visitar la Vega del Segura para conocer “pequeños rincones de paz y tranquilidad” donde se rodaron las imágenes de la producción de Nexus Film que estuvo nominada en los Premios Goya al ‘Mejor corto de ficción’ y que fue galardonado en más de medio centenar de festivales.

La ruta propone conocer escenarios del cortometraje en Molina de Segura, como el Soto de los Álamos, así como los de El Alborche y La Hijuela, las lagunas de Campotéjar, la vía verde, la rambla de los Calderones, la ermita de San Roque o la Chimenea Maximino Moreno; así como de Murcia, en el que se recomienda la visita a la Catedral o el Real Casino.

La Comunidad participará en Fitur Screen para impulsar la industria audiovisual...