miércoles. 24.04.2024
COLABORACIÓN

Alianza de FREMM y Cinemur para impulsar la industrialización del sector audiovisual

"Ahora llega el momento de de seguir industrializando el sector, uniendo esfuerzos con la FREMM", destacan desde Cinemur. 
FOTO MD (72)
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) anuncia este miércoles su cooperación con la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur).

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) sellará este miércoles su cooperación con la Asociación de Profesionales y Empresas del Sector Cinematográfico de la Región de Murcia (Cinemur).

Desde Cinemur destacan, "en los dos últimos años hemos conseguido diferentes objetivos, entre ellos el establecimiento de líneas de ayudas con continuidad y la puesta en marcha de la Film Commission para sentar las bases de la industria audiovisual murciana. Se han conseguido ayudas para el desarrollo de cortometrajes y promoción, y para el equipamiento y producción."

"Ahora llega el momento de de seguir industrializando el sector, uniendo esfuerzos con la FREMM." Esta colaboración les beneficiará desde el punto de vista de:

○ Creación de industria gracias a la visión empresarial de la FREEM y a través de los profesionales y recursos que ofrecen.

○ Apoyo institucional para conseguir objetivos de la asociación, entre otros, hacer presión frente a la administración para lograr la continuidad de las ayudas a producción y equiparar las otras líneas a las existentes en otras comunidades punteras.

○ Desarrollo de nuevas sinergias con empresas de la FREMM, a las que podemos ofrecer nuestra visión sobre nuevas formas de comunicación, donde la imagen ocupa un lugar preferente, a la par que ofrecemos nuestros servicios para crear los nuevos videos que puedan necesitar.

○ Formación en dos sentidos:

- Específica: que complemente las formaciones oficiales de nuestras universidades, de los distintos profesionales que intervienen en las producciones.

- Reciclaje de oficios: para aquellas empresas que mediante talleres puedan adaptar sus servicios a la industria cinematográfica.

○ Innovación tecnológica: transferencia digital. Reuniones con especialistas de nuevas tecnologías.

A las 13.30 horas será la rueda de prensa en el Odiseo con el presidente y secretario general de FREMM, Alfonso Hernández y el presidente de Cinemur, Alejandro Rius. También les acompañará Eva Libertad, vicepresidenta de Cinemur, guionista y directora de cine y también codirectora de “Sorda”, que optó al Premio Goya al mejor cortometraje 2023.

Alianza de FREMM y Cinemur para impulsar la industrialización del sector audiovisual