lunes. 29.04.2024
AYUDAS

Las empresas regionales del sector industrial dispondrán de 6,2 M€ para mejorar su eficiencia energética

Este programa de ayudas, articulado a través del Info, trata de promover actuaciones que ayuden a pymes y a grandes empresas del sector a reducir tanto sus emisiones de dióxido de carbono como el consumo de energía.

undefined
Las anteriores convocatorias, correspondientes a los años 2019 y 2021, permitieron que 53 empresas regionales obtuvieran subvenciones por un importe total de 11,9 millones de euros. (Archivo)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía y Empresa, ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas por valor de 6,2 millones de euros para impulsar actuaciones de eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes empresas del sector industrial regional

Este programa de ayudas se articula a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y está cofinanciado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta convocatoria, la cuarta en el marco de este programa, es incentivar y promover actuaciones que ayuden tanto a pymes como a grandes empresas del sector industrial a reducir sus emisiones de dióxido de carbono o el consumo de energía, contribuyendo así a alcanzar los objetivos de reducción del consumo de energía final marcados por el Parlamento y el Consejo europeos. 

Las anteriores convocatorias, correspondientes a los años 2019 y 2021, permitieron que 53 empresas regionales obtuvieran subvenciones por un importe total de 11,9 millones de euros. Estas ayudas movilizaron inversiones en mejora de la sostenibilidad de las empresas beneficiarias por valor de 50,8 millones euros y tuvieron un impacto en la creación de 198 nuevos puestos de trabajo.

Las empresas regionales del sector industrial dispondrán de 6,2 M€ para mejorar su...