jueves. 28.03.2024

La Región de Murcia es un territorio fundamental para Redexis, donde opera en 35 municipios con más de 2.300 kilómetros de infraestructuras de gas natural, una energía clave para la descarbonización de sectores tan importantes como el transporte o la industria. Redexis mantiene su compromiso de liderar la transición energética en la Región, donde es la principal distribuidora de gas natural gracias a los más de 155 millones de euros invertidos en los últimos años.

Además, se está centrando en impulsar otras formas de energía renovables como el biometano, el hidrógeno o la energía solar fotovoltaica. La compañía avanza, sobre todo, en las infraestructuras que permiten el transporte y distribución del gas natural y, en los últimos años, de los gases renovables como el biometano.

La compañía integral de infraestructuras energéticas, ha anunciado su nuevo plan estratégico “Energía26”, que conllevará una inversión superior a los 1.000 millones de euros en 5 años (22-26) y que se enfocará en intensificar su crecimiento en el despliegue de infraestructuras sostenibles y de transición energética, así como en apoyar la transformación del sector en materia de sostenibilidad y eficiencia. De este modo, espera un aumento del EBITDA de un 50% de crecimiento en el periodo de cinco años.

Redexis prevé en el medio plazo crecimiento en todos sus segmentos de actividad a pesar del complejo entorno macroeconómico y energético actual, tanto en el sector tradicional -gas y movilidad-, como como en nuevas energías -biometano, hidrógeno y eficiencia energética-, apoyando la seguridad de suministro, la reducción de emisiones y la competitividad económica.

El plan parte de la nueva misión y valores de la compañía que marcarán el nuevo foco estratégico. Para Fidel López Soria, consejero delegado, “en Redexis, nuestra presencia y compromiso con las comunidades locales es realmente nuestra mayor fortaleza. Es por ello que entre todos los empleados hemos construido una nueva misión corporativa: acercar la energía del futuro a nuestras comunidades, comprometidos con su progreso y bienestar”.

“Queremos apostar por la generación de valor local y para ello destinaremos inversiones superiores a los 1.000 millones de euros a preparar Redexis para la transición energética, fomentando el desarrollo de cadenas de suministro locales y generando 1.000 nuevos puestos de trabajo adicionales directos e indirectos”, destacó el consejero delegado de Redexis.

Redexis apuesta fuerte por la transición energética