viernes. 26.04.2024

Los trabajadores autónomos que se hayan dado de alta a partir de este año o que lo vayan a hacer podrán solicitar ya, hasta el 15 de noviembre, la nueva ‘Cuota Cero’ ampliada, la ayuda de la Comunidad que anticipará a sus beneficiarios las cuotas de la base mínima de cotización a la Seguridad Social de los dos primeros años de actividad como autónomos. Además incluirá un pago extra de 1.000 euros.

Este año es el primero que cualquier persona que desee poner en marcha su propio negocio podrá optar a esta ayuda para establecerse como autónomo después de que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), haya ampliado esta medida. Anteriormente esta ayuda estaba dirigida sólo a jóvenes desempleados menores de 30 años y a parados de larga duración. 

El presupuesto total de esta actuación es de 7,7 millones de euros, ampliable en 2 más, y los requisitos son estar en desempleo antes del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) y desarrollar la actividad en la Región de Murcia.

Se estima que este año cerca de 5.000 autónomos puedan beneficiarse de las ayudas que el Gobierno regional destina a este colectivo.  

También podrán optar las trabajadoras autónomas que, tras cesar su actividad por nacimiento de un hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento o tutela, vuelvan trabajar por cuenta propia dentro de los dos años siguientes al inicio del cese.

Abierto el plazo de solicitud de la nueva ayuda de 1.000 € para autónomos