lunes. 28.11.2022
FORMACIÓN

Las actividades de emprendimiento del CEEIM han acogido más de 30.000 alumnos en la última década

Entre las iniciativas se encuentra la Feria Makers, la Olimpiada de la Creatividad y el concurso ‘Imagina una empresa diferente’.
20221113 Feria Makers 2022
‘Feria Makers of Murcia’.

Más de 30.000 alumnos han participado en los últimos diez años en actividades organizadas por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) para fomentar el emprendimiento entre los escolares, en programas tecnológicos como BeSteam o la feria Makers.

El director del Instituto de Fomento (Info) y presidente del Ceeim, Joaquín Gómez, explicó que “se trata de actividades que pretenden despertar vocaciones emprendedoras, enfocadas principalmente al sector tecnológico a medio y largo plazo, ya que los estudiantes tienen que finalizar sus estudios antes de pensar en iniciativas empresariales. No obstante existe un interés cada vez mayor entre los jóvenes y este tipo de actuaciones sirve para darles confianza y mostrar posibles salidas profesionales en cuanto terminen los estudios universitarios”.

A lo largo del año se desarrollan actividades que fomentan el emprendimiento entre los más jóvenes como la Olimpiada de la Creatividad, cuyos premios se entregaron el pasado viernes, donde se busca al estudiante más creativo de la Región a través de una prueba de carácter individual escrita que mide la fluidez mental, la originalidad, la formulación de hipótesis y la capacidad de interrelación de los alumnos.

También el concurso ‘Imagina una empresa diferente’, que premia a las mejores ideas de negocio innovadoras, a través de la generación de ideas de negocio que puedan ser reales o potenciales, y que resuelven problemas económicos, sociales y ambientales actuales relacionados con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; o Innoteca, donde el Ceeim busca al joven inventor del año; y Maker School, programa en el que en el marco de una escuela tecnológica los estudiantes aprenden robótica, programación, realidad virtual, impresión 3D o electrónica, utilizando principalmente materiales reciclados, promoviendo así la economía circular.

Otro de los eventos es la organización de la ‘Feria Makers of Murcia’, que se celebró el fin de semana pasado en Alcantarilla y que reunió a 5.000 personas, un 25 por ciento más que la pasada edición. Es un espacio de encuentro entre todos los ‘makers’ de la Región, que crean sus propios proyectos tecnológicos.

Todos estos programas se llevan a cabo en colaboración con diversos organismos y entidades que conforman el ecosistema emprendedor de la Región de Murcia y se enmarcan en la Estrategia Ciemp de fomento del emprendimiento en todos sus ámbitos y modalidades para el período 2022-2025. 

Las actividades de emprendimiento del CEEIM han acogido más de 30.000 alumnos en la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad