martes. 04.10.2022
ACTUACIÓN

Así rehabilitará Murcia el 'Castillejo' gracias a la subvención del Gobierno

Estas ayudas de 759.000 euros forman parte del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Dmjr1lyXgAA5B-I
El ayuntamiento de Murcia recibe 759.000 euros del Gobierno de España para la rehabilitación del Castillejo (Foto: Carmen Celdrán).

El ayuntamiento de Murcia ha recibido 759.000 euros para la rehabilitación y conservación del recinto inferior del Palacio Mardanisí del Castillejo, gracias al Ministerio de  Agenda Urbana en su convocatoria del programa del 1,5% Cultural.

El alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "esta ayuda se ha obtenido gracias al intenso trabajo del Equipo de Gobierno, de los técnicos municipales y del ministerio. Una vez más, el Gobierno de España vuelve a reconocer la labor del Ayuntamiento de Murcia aportando financiación a nuestros proyectos".

Por su parte, el vicealcalde Mario Gómez ha indicado que "la concesión de esta subvención va a permitir que el proyecto de rehabilitación del Castillejo se lleve próximamente a licitación permitiendo así poner en valor el recinto".

Los trabajos contemplan la recuperación de este espacio, la restauración de sus estructuras y el acondicionamiento de accesos para su puesta en uso y servicio público.

De esta forma el proyecto contempla la excavación arqueológica del Recinto Inferior, la consolidación y restauración de los lienzos perimetrales de la muralla del Recinto Inferior, y la apertura y acondicionamiento del itinerario peatonal que servirá para las visitas al público, atendiendo a los condicionantes de la excavación arqueológica a realizar en todo el conjunto.

Así rehabilitará Murcia el 'Castillejo' gracias a la subvención del Gobierno
Comentarios