viernes. 26.04.2024

La Comunidad Autónoma creará una red de oficinas para dar a conocer y ayudar a los ciudadanos a presentar sus solicitudes de ayuda en las distintas líneas de subvención abiertas para el diagnóstico energético de los hogares y su rehabilitación, dirigidas a mejorar la eficiencia energética.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y los decanos de los colegios oficiales de Arquitectos y de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Región de Murcia, María José Peñalver y Antonio Luis Mármol, respectivamente, han presentado los puntos de información que se instalarán próximamente en ambos colegios, que están financiados con un millón de euros.

Díez de Revenga señaló que “el objetivo del Gobierno regional es que el máximo número de familias se puedan beneficiar de unas ayudas que contribuyen a reducir la factura tanto de la luz como de la calefacción y aire acondicionado para llegar con más recursos a final de mes”, y para ello “damos todo tipo de facilidades para que puedan solicitarlas”.

El titular de Fomento también incidió que “se destinarán los medios necesarios para agilizar la resolución de las ayudas y lleguen cuanto antes a sus beneficiarios”.

En estos puntos de información se darán a conocer los requisitos y condiciones para solicitar las cuatro líneas de ayudas enmarcadas en la ‘revolución verde’ del sector de la edificación que impulsa la Unión Europea, contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

La CARM ayudará a los ciudadanos a presentar solicitudes de subvenciones