lunes. 30.01.2023
RECONOCIMIENTO

Los economistas de Murcia premian al IES Floridablanca en el III Concurso de Vídeos de Educación Financiera

Es una actividad formativa, que se enmarca en el Plan de Educación Financiera 2022-2025 de la CNMV, del Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al cual está adscrito el Consejo General de Economistas, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.
Ganadores Floridablanca
Los alumnos del IES Floridablanca de Murcia ganan el III Concurso de Videos de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas.

El Colegio de Economistas ha celebrado el acto de entrega de los Certificados y Premios de la tercera edición del Concurso de vídeos de Educación Financiera en la Región de Murcia. Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Floridablanca de Murcia se han alzado con el primer premio de la Fase territorial que este año tenía como tema específico la “Educación para unas Finanzas más Seguras: del Colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio”.

Los estudiantes del CES Samaniego de Alcantarilla han quedado finalistas. Ambos vídeos, igual que los aportados por el resto de los centros educativos participantes, han llamado la atención del jurado que ha tenido una difícil elección dada la calidad.

El decano de los economistas, Ramón Madrid, ha agradecido a los participantes su esfuerzo en la realización de los cortos. También ha señalado el alto nivel audiovisual mostrado por los participantes. "Para el Colegio es una gran satisfacción que los jóvenes analicen y reflexionen sobre la seguridad en las finanzas. Es algo que les toca de lleno y trasladar el mensaje de unos a otros sobre los riesgos existentes resulta muy útil para todos", ha señalado el decano.

El consejero, Víctor Javier Marín Navarro, ha manifestado su satisfacción por participar en la entrega de los premios, y ha reconocido públicamente el esfuerzo de alumnos y profesores por participar en el concurso con un nivel de exigencia muy importante.

El equipo ganador, compuesto por los alumnos: Vera Benito Garrido, Esther Eyeniyan White, Agustín Martínez Maciá, Juan Manuel Montero Martínez, Juan Antonio Fernández García y Luca Salvatori García, participará en representación del Colegio de Economistas de la Región de Murcia en la Fase Nacional prevista para el 1 de febrero de 2023.
 

Los economistas de Murcia premian al IES Floridablanca en el III Concurso de Vídeos de...
Comentarios