sábado. 27.04.2024

El Gobierno regional y la Delegación del Gobierno han decidido suspender este martes la actividad escolar, tanto lectiva como no lectiva, en los municipios donde el 112 ha activado la alerta naranja por lluvias que son, de momento: Águilas, Puerto Lumbreras, Lorca, Mazarrón, Cartagena, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro Pinatar, La Unión, Aledo, Totana y Alhama de Murcia. Los centros educativos, por tanto, permanecerán cerrados en el día de mañana en estos municipios.

Con esta medida preventiva, en previsión de fuertes lluvias, se pretende evitar los desplazamientos, velando por la seguridad de personas vulnerables y reducir su movilidad.

Por otra parte, en aquellos centros donde se mantenga la actividad escolar deberán prever la atención del alumnado ante posibles faltas de profesorado que no pueda desplazarse al centro educativo. Asimismo, se considerará justificada la falta del profesorado que acredite la imposibilidad de asistencia a su centro de servicio por cortes de carreteras que impidan su desplazamiento al mismo. 

La Universidad Politécnica también ha decidido suspender las clases. La UPCT mantendrá informada a la comunidad universitaria a través de sus canales oficiales. Gerencia recomienda evitar desplazamientos durante toda la jornada.

En los 14 municipios también se suspenden este martes los cursos formativos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el examen de competencias clave previsto en Cartagena y  en Lorca.  

Por su parte, la delegada del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones ante la alerta por tormentas y fuertes precipitaciones emitida por la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.

Rives ha manifestado la necesidad de evitar los desplazamientos por carretera en la medida de lo posible y, en caso contrario, disminuir la velocidad y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

“La alerta emitida abarca hasta las 0 horas del día 24, afecta a la práctica totalidad de la Región y advierte de fuertes tormentas y precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora que podrían alcanzar los 60 en algunas zonas de la Región, por lo que es importante mantenerse puntualmente informado, siempre en fuentes oficiales, y evitar, si es posible, los desplazamientos”, ha pedido la delegada del Gobierno.

Delegación del Gobierno y Comunidad piden a los ciudadanos que extremen la seguridad...