sábado. 27.04.2024

La Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA-RM) ha celebrado su ‘Café Ambiental’ con el alcalde de Murcia, José Ballesta.  

 

Al ‘Café Ambiental’ están invitadas las principales personalidades de la Región de Murcia en la materia y ha contado para esta ocasión con la presencia del alcalde Ballesta, quien manifestó que los proyectos de Ciudad Murcia 2030 giran en torno a  tres premisas clave “competitividad económica, cohesión social y desarrollo sostenible” y destacó la importancia del sector ambiental para conseguir estos objetivos. Este ‘Café Ambiental’ ha sido patrocinado por la correduría de seguros Gesa Mediación, y han asistido una veintena de empresas del sector ambiental.

 

A este ‘Café Ambiental’, que se celebrará con periodicidad, asistió una amplia representación del sector empresarial ambiental de la Región de Murcia. El mismo, nace como un foro donde debatir la realidad ambiental de la Región y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros murciana, Gesa Mediación, representada por su director general, Mariano Albaladejo.

 

El alcalde  estuvo acompañado por el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, que detalló algunas de las principales líneas de la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático, la cual consta de un total de 44 actuaciones, que representan una inversión de 94,8 M€ entre 2019 hasta el horizonte 2030 y  de la que se marca como objetivo disminuir en un millón de toneladas las emisiones de CO2 en 2030.

 

El acto estuvo presidido por Daniel Robles, presidente de AEMA, que destacó la decidida apuesta del sector ambiental en la mejora del medio ambiente, y la preocupación de este por el cambio climático y el fomento de políticas de economía circular. La heterogeneidad del sector ambiental lo coloca en el centro del desarrollo económico próximo, como dinamizador del resto de sectores. Manifestó que el sector medioambiental es el “eje dinamizador  que va a permitir a las economías ser más competitivas, resilientes y circulares”

El ayuntamiento de Murcia invertirá 95 M€ hasta 2030 para luchar contra el cambio...