viernes. 26.04.2024

Las organizaciones empresariales del sector del turismo y la hostelería, Hoytú y Hostecar, y los sindicatos más representativos, UGT y CCOO, cerraron este jueves tarde el acuerdo que ha permitido desbloquear el convenio del sector de la hostelería en la Región de Murcia.

El pacto fija una subida del 14,6% sobre las tablas salariales pactadas 2018 para este año y garantiza que las categorías con sueldos más bajos tendrán un incremento del 2% sobre el salario mínimo. Para 2024 y 2025 contempla un aumento del 3%.

El presidente de CROEM, José María Albarracín, convocó en la tarde de este jueves en la sede de la confederación a los presidentes de Hoytú, Jesús Jiménez; Hostecar, Francisco Garnero; y Bartolomé Vera, vicepresidente de Hoytú. Junto a ellos estuvieron José Rosique, secretario general de CROEM; Laura Mateo, secretaria general de Hoytú; y Rafael Candel, su homólogo en Hostecar.

Por la parte sindical, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente, acompañados de José Hernández y Teresa Fuentes.

Ambas partes califican de satisfactorio el acuerdo alcanzado tras un largo periodo de negociación que culmina en el día de hoy.

Empresarios y sindicatos sellan la paz y cierran el acuerdo que permite desbloquear el...