sábado. 27.04.2024

Las grandes marcas hacen cola para patrocinar al número 1 del mundo de tenis. Así de sencillo y así de claro. Carlos Alcaraz se ha convertido en un icono para las empresas, que lo desean como imagen de su producto. 

El tenista de El Palmar acaba de ganar el mayor premio en metálico de la temporada, ya que el ganador del US Open recibe un cheque al portador de 2,6 millones de dólares. A esto habría que sumar los premios acumulados por sus victorias: en lo que va de año unos 5,4 millones de euros en premios deportivos.

Captura de pantalla (19)
Felicitación de otro de sus patrocinadores.

A esto hay que sumar los contratos que ya ha firmado de patrocinio en sectores tan variopintos como alimentación, turismo, automóviles, relojería... El Pozo Alimentación y la marca turística de la Región, Costa Cálida, han sido de los últimos en añadirse a esta lista en la que ya están Nike o la marca de raquetas francesa Babolat, ISDIN, la marca de crema solar y la famosa marca de relojes Rolex.

Captura de pantalla (18)
Felicitación de El Pozo

Son decenas de empresas las que están llamando a la puerta del joven tenista murciano y el encargado de poner orden es Albert Molina, el mánager de Carlos Alcaraz desde los 13 años y vicepresidente de la agencia de representación IMG.

Captura de pantalla (20)
El tenista posa con uno de los relojes de patrocinio.

Está claro que las marcas hacen cola o se rifan a este deportista que ya está en la elite del tenis y que, aunque sigue viviendo de la manera más humilde con su familia, en su piso de El Palmar, ya ha despertado el interés de empresas para ficharlo, algunas de ellas, que curiosamente le dieron de lado cuando empezaba a dar sus primeros destellos de estrella mundial.

Algunas empresas de la Región, como Postres Reina, han recordado también en sus redes sociales que cuando tan solo era un niño, ya apostaron por el tenista murciano.

Captura de pantalla (22)
Alcaraz con la camiseta de Postres Reina cuando todavía era un niño.

 


 

Carlos Alcaraz, el chico de moda: las empresas hacen cola para patrocinarlo