sábado. 27.04.2024
FORMACIÓN

El Icref acerca el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain a alumnos de Bachillerato

Organiza la proyección del documental ‘Cryptopia’ y el encuentro entre los estudiantes y el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli Soler.
20221020Cripto(1)
Esta acción forma parte de la programación de actividades elaborada por la consejería de Economía con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera que se prolonga durante todo este mes bajo el lema ‘Educación para unas finanzas más seguras’.

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia organizó la proyección en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal del documental ‘Cryptopia’, de Torsten Hoffmann, para alumnos de Economía de Bachillerato y el posterior debate entre los estudiantes y el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Samuel Baixauli Soler. 

Esta acción forma parte de la programación de actividades elaborada por la consejería de Economía con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera que se prolonga durante todo este mes bajo el lema ‘Educación para unas finanzas más seguras’. 

El director de Icref, Nicolás Gonzálvez, indicó que “sin lugar a dudas, en las distintas actividades que realizamos con estudiantes relacionadas con la Educación Financiera, el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain acaparan la mayoría de las preguntas. Por eso, hemos organizado esta proyección y debate para analizar, de forma crítica, las oportunidades y riesgos que ofrecen las criptomonedas”. 

En concreto, ‘Cryptopia’ es un documental estrenado en 2020 que viene a dar continuidad  a ‘Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos’ de 2015, otro documental de Torsten Hoffmann en el que este experto en informática analizaba los primeros pasos de las criptomonedas. En ‘Cryptopia’, el autor profundiza en el ecosistema criptográfico y la tecnología blockchain para descubrir lo bueno y lo malo de esta industria. 

En esta actividad, organizada por Icref en colaboración con la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia (Adesmur), participan 75 estudiantes de los institutos Saavedra Fajardo de Murcia y Samaniego de Alcantarilla, así como del colegio Hispania de Cartagena. 

La conmemoración del Día de la Educación Financiera está promovida por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, realizando la Comunidad una completa programación de actividades a través del Icref dentro del Plan de Educación y Cultura Financiera de la Región de Murcia. 

El Icref acerca el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain a alumnos...