lunes. 15.08.2022
AYUDAS

Este lunes se abre el plazo para que los jóvenes de la Región puedan solicitar el Bono de Alquiler Joven

El importe de la subvención será de 250 euros mensuales por joven que resida en una vivienda o habitación en régimen de alquiler y que constituya su domicilio habitual.
20220715Bono Alquiler Joven
Campaña de presentación del Bono Alquiler Joven.

Este lunes arranca el plazo para que los menores de 35 años de la Región de Murcia puedan solicitar hasta el 30 de mayo de 2023 la ayuda directa destinada a facilitar el pago del alquiler y garantizar el acceso a un hogar a uno de los sectores de población con mayores dificultades y escasos recursos económicos.

El importe de la subvención será de 250 euros mensuales por joven que resida en una vivienda o habitación en régimen de alquiler y que constituya su domicilio habitual. El período de concesión se contabilizará a partir del 1 de enero de este año y se concederá por un plazo máximo de 24 meses.  

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó que “a los jóvenes cada vez se les hace más cuesta arriba llegar a final de mes y con esta ayuda queremos responder a sus necesidades y aliviar la economía familiar” y añadió que se prevé poder atender a unos 3.000 beneficiarios. 

“El Gobierno regional está absolutamente comprometido con los jóvenes”, resaltó el consejero, quien detalló que el Ejecutivo autonómico ha adelantado los primeros 8,8 millones de euros de esta medida, valorada en 17,6 millones, mientras que llega la transferencia del Gobierno central a la que “se comprometió hace meses”. 

Este lunes se abre el plazo para que los jóvenes de la Región puedan solicitar el Bono...
Comentarios