viernes. 26.04.2024

La reforma del Sistema de Financiación y la agilización y digitalización se presentan como dos de los principales retos de la Consejería de Presidencia y Hacienda para la presente legislatura. Así lo destacó este lunes el consejero Javier Celdrán durante la toma de posesión de los directores generales de este Departamento.

 

En cuanto al primero de esos objetivos, el responsable de Hacienda subrayó la importancia de lograr un Sistema de Financiación justo y equitativo “que permita garantizar unos servicios públicos de calidad para todos los murcianos”.

 

Además, Celdrán destacó la apuesta de este departamento por la modernización de la Administración “para que siga siendo cada vez más ágil y eficaz”. Durante la toma de posesión, además, el consejero señaló otros de los retos y líneas estratégicas para los próximos años, como la reducción de tasas e impuestos como vías para incentivar la inversión y estimular el desarrollo económico o el apoyo a los municipios a través de nuevas inversiones y medidas de atracción fiscal.

 

Este lunes han tomado posesión de sus cargos los nuevos directores generales de la Consejería de Presidencia y Hacienda. Francisco Jódar (Boletín Oficial de la Región de Murcia), Sonia Carrillo (Agencia Tributaria), Joaquín Gómez (Estrategia y Transformación Digital), Javier Martínez Gilabert (Informática Corporativa), Carmen María Zamora (Función Pública), Luis Alberto Marín (Instituto de Crédito y Finanzas)  y Juan Miguel Aguado (Radiotelevisión Región de Murcia). Francisco Abril (Administración Local), David Rodríguez (interventor general), María Pedro Reverte (secretaria general de la Consejería), Joaquín Rocamora (Servicios Jurídicos), María Begoña Iniesta (Presupuestos y Fondos Europeos) y María Dolores Sánchez (Patrimonio).

La hoja de ruta de Celdrán en Hacienda: la reforma del sistema financiero y la...