viernes. 26.04.2024

La necesidad de aprobar cuanto antes la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad fue el asunto central abordado en la reunión celebrada este lunes entre el consejero de Empleo, Francisco Álvarez, y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), José María Albarracín.

 

Álvarez expresó su “preocupación” por la situación de “los sectores más afectados por la pandemia, en especial comercio, turismo, hostelería y ocio”, y trasladó a Albarracín su interés por “mantener reuniones periódicas con la patronal, de cara a conocer de primera mano sus inquietudes y poder abordar de manera conjunta y coordinada diferentes medidas de apoyo al empleo”.

 

Además, el consejero y el presidente de CROEM abordaron asimismo la necesidad de aprobar los presupuestos generales de la Región de Murcia, “en los que la Consejería tiene previstas acciones contra la precariedad laboral, algo contra lo que hay que luchar activamente”, según dijo Álvarez.

 

El consejero mantendrá próximamente encuentros con representantes de los principales sindicatos de la Región para continuar con el proceso de toma de contacto con los agentes económicos y sociales que ha iniciado esta semana.

Primer contacto entre el nuevo consejero de Empleo y CROEM