viernes. 26.04.2024

Cumpliendo con el compromiso de mejorar y reforzar la eficiencia en los servicios que se ofrecen desde el Puerto de Cartagena, la Autoridad Portuaria va a sacar a concurso público 41 plazas de diversa índole destinadas, principalmente, a la estabilización de empleo temporal.

Así queda recogido en el BOE mediante los Reales Decretos 407 y 408 de este 2022 dictaminado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y cuya convocatoria se hará pública antes de final de año.

Atendiendo a las necesidades previstas por el Puerto de Cartagena, la APC destinará 19 plazas de empleo público para la Policía Portuaria bajo el concepto de estabilización de empleo temporal de la Administración General del Estado. Y el resto, estarán dirigidas a cubrir distintos puestos de cualificación profesional como técnico de Sistemas, técnico Económico - Financiero, técnico de Dominio Público o responsable de Secretaría General, entre otros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, explica que “durante la estacionalidad del verano recurrimos a la contratación temporal de personal pero esta importante oferta de empleo público nos permitirá consolidar y fortalecer nuestros servicios más esenciales para seguir manteniendo el buen funcionamiento del Puerto”.

La convocatoria mediante concurso oposición contempla la asignación de una de esas plazas a personas con discapacidad y fija el 31 de diciembre de 2024 como fecha límite para que el proceso de incorporación quede totalmente culminado.

La Autoridad Portuaria de Cartagena se presenta como un agente dinamizador de empleo a través de las distintas actividades y empresas que confluyen en el Puerto, pero también con el desarrollo de proyectos “ideados no sólo para ganar en competitividad sino también para generar oportunidades laborales para los ciudadanos de Cartagena y de la Región”, explica Muñoz.

La presidenta recuerda que a estas más de 40 plazas ofertadas próximamente también se suman las últimas diez convocadas a lo largo del último año.

El Puerto de Cartagena apuesta por la estabilización del empleo y oferta 41 plazas