viernes. 26.04.2024

El Gobierno de España ha adjudicado ayudas para la modernización y la mejora de las zonas comerciales de Lorquí, Torre Pacheco, Jumilla y Cieza con una cantidad total de 7,6 millones de euros a cargo de los fondos de recuperación europea poscovid, según ha informado en nota de prensa.

En total, 119 proyectos de todas las comunidades autónomas recibirán 104,52 millones de euros, con arreglo a los fondos Next Generation EU, que contemplan una dotación global de 415 millones de euros entre los años 2021 a 2023 para favorecer e impulsar la competitividad del pequeño comercio.

Lorquí recibirá 1,6 millones para la digitalización del comercio mediante una aplicación enfocada a aumentar los canales de venta y fidelización de los clientes, la instalación de pantallas interactivas como soporte de publicidad y una red de internet inalámbrica de acceso gratuito.

También mejoras en la accesibilidad y los equipamientos en las zonas comerciales y en el mercado semanal con una aplicación que facilite su gestión, la instalación de toldos y adoquines, un punto de carga para vehículos eléctricos, zona de juegos infantil, bancos y maceteros y un nuevo sistema de gestión del alumbrado.

A Torre Pacheco se le han asignado 2 millones para el mercado semanal, que tendrá sombraje, mejores jardines, nueva pavimentación, fuentes y mobiliario urbano y en el que se fomentará el uso de bolsas reutilizables y envases retornables.

Se instalará iluminación de bajo consumo con placas solares fotovoltaicas, una red de internet inalámbrica y pantallas digitales con la oferta comercial.

Jumilla contará con otros dos millones para la peatonalización de las principales arterias comerciales, la ampliación del carril bici, la instalación de pantallas informativas táctiles y un sistema digital de control del mercado semanal.

Cieza recibirá la misma cantidad y llevará a cabo medidas similares, a las que se le suma una zona del área comercial donde se ofertarán servicios y productos típicos como el melocotón, el níspero o la almendra.

La Región recibe 7,6 M€ para la modernización de mercados municipales